| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Así desmonta Olona el discurso del Gobierno para indultar a Chaves y Griñán

La diputada de Vox en el Parlamento andaluz ha censurado la postura del PSOE y de todo el Ejecutivo por defender y alabar a los condenados: "Parecen Robin Hood", ha dicho.

| A. J. Andalucía

Macarena Olona ha calificado de "espectáculo bochornoso que en el PSOE defiendan a Chaves y Griñán", pese a que sus condenas hayan sido ratificadas este martes por el Tribunal Supremo demostrando su conocimiento de un entramado corrupto que desvió millones de dinero público.

Pero además la crítica de Olona no se limita solo al PSOE sino que lo hace extensible a todo el Gobierno pues "Pilar Alegría, evidentemente, es la portavoz recién designada del Partido Socialista pero es la portavoz del Gobierno de España. No podemos disociar que es todo una ministra quien está compareciendo para alabar la honestidad la honorabilidad de dos personas cuya condena por delitos de corrupción acaba de ser ratificada por el Tribunal Supremo".

Así, la diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha señalado, en una entrevista en El Toro TV, que "es algo extraordinariamente grave lo que está haciendo la señora Pilar Alegría, portavoz del Gobierno de España además del Partido Socialista", pues, a su juicio, lo que ha intentado "es construir en directo el relato de un indulto. El relato anticipado de un indulto, porque eso es lo que están haciendo: trasladar un mensaje en el que les falta decir que estos señores son como Robin Hood".

Para ello, considera que "como no se lo han llevado crudo", desde el Gobierno "intentan hacer creer que estos señores son Robin Hood, cuando son los que, como máximos responsables, se constata que no es creíble que no tuviesen un conocimiento, sino que tenían una participación directa en toda esa red clientelar que se articuló a través de ese fondo de reptiles y que permitió robar a los desempleados 680 millones de euros que no fueron destinados a las personas que más lo necesitaba en Andalucía".

Y es que, la puerta al indulto está abierta. La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha debutado en el cargo con un enorme patinazo, pues en lugar de censurar las prácticas de la Junta en su época socialista, ha defendido la "honorabilidad" de los expresidentes.

Al mismo tiempo, desde Moncloa, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha echado balones fuera al ser preguntada por una posible medida de gracia, una vez que el abogado de José Antonio Griñán ya ha anticipado que su estrategia pasa por librar a su defendido de la cárcel, aunque sea recurriendo al indulto.

"No conviene aventurarse en hipótesis; en estos momentos es avanzar muchas pantallas", ha dicho, recordando que son necesarios "muchos trámites previos para empezar la solicitud" de la medida de gracia por parte de los condenados.