10 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rocío Carrasco.

¿Por qué ahora? Las dos incógnitas que sobrevuelan la decisión de Rocío Carrasco

No se habla de otra cosa. Después de 25 años de silencio contra viento y marea la hija de Rocío Jurado ha decidido abrir la boca en un documental en el que amenaza con contarlo todo, todo.

| Redacción Chismógrafo

 

 

"Una historia real de terror y supervivencia. 25 años de silencio, de mentiras. Una mujer sentenciada sin escucharla. Una industria cómplice del terror. Un relato de una vida en el infierno. Una víctima paralizada por el miedo". Rocío Carrasco da un paso al frente y rompe su silencio en una serie documental en la que, después de tantos años callada, habla por primera vez de lo que ha vivido en los últimos años.

Es la comidilla en los mentideros mediáticos y también en los corazoneros. No se habla de otra cosa porque la decisión de Carrasco puede dar la vuelta a la "historia del corazón", como clamaban ayer todos lo miembros de Sálvame, incluido su exmarido, Antonio David Flores.

Rocío, contar la verdad para seguir viva: este es el bombazo que La Fábrica de la Tele llevaba gestando en el más absoluto de los secretos desde hace casi un año, y que este martes daba a conocer con esta impactante sinopsis, desvelando que por fin se iba a destapar la gran mentira de la prensa del corazón.

No será hasta este domingo 21 de marzo, a las 22.00 horas, cuando se estrene en Telecinco el que prometer convertirse en uno de los programas más controvertidos y polémicos de los últimos años: una serie documental cuyo trailer se ha podido ver ya y, para qué negarlo, ha dejado a todos tan impactados como sorprendidos.

"Una mujer sentenciada sin escucharla. Una víctima paralizada por el miedo": Y Rocío Carrasco, con un traje de pantalón rosa fuxia y visiblemente afectada y nerviosa, sale de un camerino, se sienta en un plató y, completamente derrumbada, se muestra por primera vez decidida a hablar de sus conflictos familiares. "Cuando queráis", afirma, antes de confirmar que está preparada para comenzar su confesión: "Listos, ya".

Pero, ¿por qué ahora?, ¿qué la ha empujado a rememorar episodios de un pasado que, a priori, parece tan lejano? y, sobre todo, ¿hablará de todos y de todo en su esperadísima reaparición mediática?

Rocío Carrasco y Antonio David Flores protagonizaron una de las bodas más mediáticas que se recuerdan el 31 de marzo de 1996, cuando ella estaba embarazada de su primera hija, que nacería pocos meses después y a la que pondría, como no podía ser de otra manera, Rocío. En pocos días se cumplen 25 años de este enlace, por lo que se supone que será el punto de partida del programa, y que la protagonista contará detalles hasta ahora desconocidos de un día sobre el que se ha hablado horas y horas en televisión.

De todos es sabido que el matrimonio fue de todo menos idílico. Discusiones, desencuentros, maletendidos, infidelidades... y una separación tormentosa cuando su segundo hijo, David, era tan solo un bebé. Entonces comenzó una guerra sin cuartel en el exmatrimonio que todavía continúa a día de hoy.

Una guerra que alcanzó uno de sus peores momentos en verano de 2012 cuando, tras protagonizar una brutal pelea con su madre /de la que se han filtrado diferentes detalles pero sobre la que ninguna de las implicadas ha hablado públicamente) Rocío Flores, que por entonces tenía 16 años, se iba a vivir a Málaga con Antonio David y rompía, definitivamente, la relación con su madre. Algo que, años después, repetía su hermano David, que se trasladaba a la ciudad andaluza con su padre y rompía todo el vínculo con Carrasco.

Unos episodios imaginamos que de los peores que ha vivido la hija de Rocío Jurado en su vida, pero sobre los que nunca se ha pronunciado, guardando un silencio que, después de tantos años, rompe ahora por primera vez.

Pero no ha sido con sus hijos con los únicos con los que la joven rompió toda relación ya que actualmente no se habla ni con sus hermanos Gloria Camila y José Fernando, ni con José Ortega Cano ni tampoco con su familia materna, encabezada por Amador y Gloria Mohedano, hermanos de la chipionera. Una familia muy unida de la que Rocío se desvinculó para siempre hace años.

Ahora son varias las cuestiones que están sobre las mesa, pero sobre todo dos incógnitas sobrevuelan la cabeza de todos tras ver el avance de La Fábrica de la Tele: ¿Seguir viva? ¿En algún momento temió acabar muerta?.

En una esperada y explosiva reaparición de Rocío Carrasco que, por primera vez, toma la palabra con un testimonio que promete cambiar para siempre tanto su vida como la de Antonio David y sus hijos, Rocío y David y destapar "la gran mentira de la prensa del corazón".

Y todo ello coincidiendo con la participación de la mujer de Flores, Olga Moreno, en la próxima edición de Supervivientes... Aquí puede pasar de todo.