| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrada a la urbanización Santo Domingo.
Entrada a la urbanización Santo Domingo.
Exclusiva

Grave imprevisto: los nuevos vecinos de Isabel Pantoja se organizan contra ella

La tonadillera ha comenzado el año 2024 con importantes cambios en su vida personal y profesional, pero no contaba con algunos inconvenientes que pueden dar al traste con sus planes…

| David Lozano Chismógrafo

Este pasado jueves 11 de enero les contábamos en ESdiario que Isabel Pantoja va a 'echar el cerrojo' a Cantora y se va a trasladar a Madrid en los próximos meses. Su decisión es firme, y pasa por facilitar la venta de la finca que se ha convertido en su jaula dorada en los últimos años, intentando así solventar la complicada situación económica que la ha obligado a deshacerse (por un precio menor al que esperaba y antes de lo que creía) de su ático de Fuengirola.

Ahora, poco a poco, van trascendiendo más detalles sobre la mudanza de la tonadillera a Madrid y unas primeras estimaciones sobre lo que quiere por la finca Cantora, en la que ha residido los últimos años, y por la que la Pantoja estaría pidiendo unos 12 millones de euros para su venta, tal y como han afirmado en el programa Vamos a Ver que presenta Joaquín Prat en las mañanas de Telecinco.

También sabemos la zona que ha elegido la madre de Isa Pantoja y Kiko Rivera para vivir en Madrid. Se trata de la urbanización Santo Domingo, próxima a La Moraleja, un espacio residencial, bastante tranquilo y exclusivo a las afueras en el noroeste de la capital.

Coche de seguridad de la urbanización /  Foto: Santo Domingo

Allí Pantoja, a través de su discográfica, ha encontrado una casa a su medida. Con un inmenso jardín rodeado de una arboleda que le asegura privacidad, garaje individual y un interior de 650 metros cuadrados entre los que se repartirán cinco habitaciones y cinco cuartos de baño.Vivirá en régimen de alquilar y abonaría la cifra de 4.500 euros al mes, tal y como aseguraba el periodista Antonio Rosi en Telecinco.

La urbanización, Ciudad Santo Domingo, tiene un control de acceso y seguridad privada y, hasta ahora, gozaba de una enorme tranquilidad.

Exclusiva ESdiario

Decimos hasta ahora porque, tal y como han confirmado en exclusiva a ESdiario fuentes vecinales, los residentes en Santo Domingo están indignados con la posibilidad de que Isabel Pantoja se instale en la urbanización porque creen que perturbará gravemente la tranquilidad de la zona y alterará seriamente la convivencia cotidiana del día a día. “No vive aún aquí, ni sabemos si lo hará, y ya está lleno de medios de comunicación e incluso curiosos”, explica uno de los vecinos de la zona a este diario.

La misma fuente explica que, si bien todavía no hay un pronunciamiento formal, “muchos vecinos ya hemos hablado sobre lo que consideramos que puede ser un problema y plantearemos una reunión a la Gerencia de la Comunidad de Propietarios para ver qué se puede hacer”.

Así podría ser la nueva casa de Isabel Pantoja / Idealista

Aluden, además, a que hay mucho menor residiendo en el complejo “y hay que protegerlos de cámaras y fotos”. “Somos mayoría la que no queremos a Isabel Pantoja aquí, la respetamos como artista y persona pero por el bien común de todos aquí no es bienvenida”, explica esta fuente vecinal, que asegura residir en la zona más de una década.

“Aquí hay otros famosos viviendo, pero salvo momentos puntuales no ha habido prensa. Pero Pantoja siempre es un foco de interés y polémica por ella y por su familia y eso estamos seguros que alterará nuestra tranquila convivencia”, sentencia el vecino con el que hemos contactado y que, tal vez, con eso de “famosos” hacía referencia a Rocío Carrasco y Fidel Albiac.