| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban y el secreto, no secreto, de su éxito.
Belén Esteban y el secreto, no secreto, de su éxito.

Un ex de Mediaset habla claro sobre Belén Esteban y hace un augurio de su futuro

Mientras otros compañeros de Sálvame ya han encontrado nuevo acomodo tras el fin de una era la princesa del pueblo sigue desaparecida de primera línea. Ahora alguien que la conoce bien habla

| Maribel Fernández Chismógrafo

Tras el cierre definitivo de Sálvame son muchos sus excolaboradores que ya han encontrado trabajo fijo en otras cadenas, caso de Lydia Lozano o Terelu Campos en La 1 de TVE, o Gema López y Laura Fa en Antena 3.

Sin embargo, otros pesos pesados aún siguen disfrutando de este inesperado período sabático que les supuso el cerrojazo al veterano magacín de corazón tras 14 años en antena. Uno de los más relevantes, Belén Esteban, a pesar de ser el alma mater del espacio.

Ahora un exdirectivo de Mediaset ha vuelto a tomar la palabra para hablar alto y claro sobre la princesa del pueblo y dar su opinión al respecto. Se trata del exdirector de producción de programas Baldomero Toscano que se ha pronunciado en Radio Isla Cristina sobre la actual situación de Telecinco y sus audiencias y sobre el fenómeno concreto de la ex de Jesulín de Ubrique.

Baldomero Toscano, exdirector de producción de programas de Mediaset. 

A su juicio, "Belén Esteban es un personaje increíble. No tiene ningún secreto, nada más que ese, a la cámara jamás le ha mentido. Ha sido Belén Esteban y España la compró. Estar más de 25 años en el candelero, siendo una chica de bario, es prodigioso. Tiene todo mi respeto y mi admiración".

Aunque admite que fue protegida por la cadena como el resto de sus compañeros recalca que Mediaset le debe mucho: "Tiene algo muy importante. En la televisión es importantísimo la mirada y Belén nació con esa capacidad innata de mirar así a la cámara y de expresar con su mirada, con sus ojos. Ahí está su recorrido televisivo. Nos ha dado muchos éxitos. La cadena tiene que estar agradecida con aquellas personas que les dan éxito". 

El futuro televisivo de Belén Esteban aunque no necesite trabajar

En cuanto al futuro televisivo de Esteban ya sin Sálvame, Toscano augura que seguirá trabajando aunque no lo necesite: "Ha sabido ganar dinero y conservarlo, a pesar de lo mucho que le robara Toño Sanchís. Creo que Belén no necesita trabajar ya todos los días de su vida, pero seguirá trabajando porque es una señora que le gusta su trabajo y le gusta trabajar, hacer lo que ha venido haciendo. Una curranta".

Además, quiso destacar el lado más humano y cercano de la princesa del pueblo defendiendo que "cuando pasé una enfermedad bastante grave, me llamaba para ver cómo estaba. Está pendiente de sus afectos y de su gente".