| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia ha despertado cierta curiosidad con la vacunación.
La Reina Letizia ha despertado cierta curiosidad con la vacunación.

La mejor amiga de Doña Letizia en Telecinco habla de por qué no se ha vacunado

El Rey Felipe se vacunó cuando le tocó hacerlo a su franja de edad y con la edad de la Reina ya hay muy pocos madrileños que no hayan sido inmunizados. ¿Qué es lo que está pasando?

| M. F. Chismógrafo

A estas alturas la mayor parte de los madrileños de más de 45 años ya se han puesto al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y solo quedaría un 5,6% sin inmunizar. Curiosamente en ese porcentaje de personas se encuentra la Reina Letizia, dato que ha hecho que se empiece a hablar mucho del asunto y de los posibles motivos por los que la esposa de Felipe VI no se habría vacunado aún.

De hecho, según recogió este lunes el programa Ya es Mediodía de Telecinco tanto el Palacio de la Zarzuela como la Comunidad de Madrid confirman que la Reina no ha recibido la vacuna.

Casa Real asegura que no existe ningún problema con la vacunación de la Reina Letizia

Dato el interés que ha suscitado este asunto Casa Real ha asegurado que no existe ningún problema y que todavía queda mucha gente sin inmunizar. 

Cabe recordar que el Rey Felipe se vacunó el 30 de mayo en el Wizink Center y días después se publicó una foto de él durante los minutos de espera en el centro deportivo tras el pinchazo. Tiene 53 años y esperó a que tocase a las personas de su franja de edad para hacerlo.

Puesto que Doña Letizia tiene 48 años y la Comunidad de Madrid empezó la vacunación a menores de 49 años el pasado 9 de junio, ha llamado mucho la atención que no lo haya hecho.

Sonsoles Ónega, amiga de la Reina, asegura que se va a vacunar seguro

Será por eso que su amiga desde hace años y presentadora del programa Ya es Mediodía, Sonsoles Ónega, quiso zanjar la polémica confirmando que Doña Letizia no tiene ni dudas ni problemas al respecto: "La Reina se va a vacunar seguro. Lo vermos, no me cabe ninguna duda". Aunque no especificó la razón por la que aún no ha pasado por el centro médico, si recordó que es una fiel defensora de la ciencia y de ahí que confíe al 100% en la vacuna: "solo hay que escuchar sus discursos", matizó la presentadora, que la conoce muy bien desde antes incluso de su boda con el entonces Príncipe de Asturias.