| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El programa de Jordi González en TVE "La Plaza" no termina de despegar.
El programa de Jordi González en TVE "La Plaza" no termina de despegar.

La nueva y gran preocupación de TVE mete a Jordi González en un difícil aprieto

El entretenimiento es entretenimiento hasta que entra en juego la política. Temas interesantes se maquillan para proteger a la cúpula más alta. Harina de otro costal.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


Es la apuesta de la televisión pública para este otoño. Y no están acertando. Lo dice la audiencia. No es un capricho. Y la preocupación en TVE es sobresaliente según fuentes de total solvencia. La Plaza presentado por Jordi González es el nuevo quebradero de cabeza de los dirigentes de la televisión pagada por todos los españoles. Este lunes TVE fue la cuarta opción en su franja de coincidencia vespertina de La Plaza.

El nuevo programa de la televisión pública no convence. Y eso que está muy bien arropado. Por delante del programa la serie revelación de la temporada La Promesa. El talk show de La Uno comienza alto en share y termina muy bajo. El concurso El Cazador necesita de empujón a medida que transcurre la tarde. Comienza tan de mínimos de audiencia como lo asienta La Plaza.

Este lunes volvió a suceder. La Plaza no encaja. Un copia del siempre recordado Amigas y Conocidas pero con mucho guion mediatizado y controlado. El entretenimiento es entretenimiento hasta que entra en juego la política. Temas interesantes se maquillan para proteger a la cúpula más alta. Harina de otro costal.

Este lunes se situó por debajo de Antena 3 con Sonsoles Ónega como reina de las tardes, una segunda plaza para TardeAR con una Ana Rosa Quintana apoyada en su sobrino Kike Quintana, la nueva revelación de la productora Unicorn de Quintana y Montesinos, y Más Vale Tarde de La Sexta en tercera posición . Este martes la cadena pública se ha levantado preocupada.

La Plaza está producida por la cadena directamente y entre ellos José Pablo López, Director de Contenidos Generales de RTVE. Aquí no se puede responsabilizar a productoras externas. Son ellos con sus mentes prodigiosas y empresariales.

La nueva apuesta de TVE no terminó de funcionar ni con Terelu Campos

Este lunes el programa hizo historia. No por su dato sino por el esfuerzo del antecesor y sucesor en la programación de un lunes de octubre. La Promesa alcanzó casi un 14% de audiencia. Su sucesor, El Cazador, llegó hasta un 9,1% de cuota televisiva. La Plaza sin embargo anotó un 6,5%, el dato más bajo desde su estreno la pasada semana. Y con una Terelu Campos que no pudo más en menos en su estreno.

 

La cabeza pensante del programa, López, no da en al diana. Y ya lleva unos años en la palestra mediática. Desde COPE hasta su paso por La Sexta. Un Telemadrid confundido en interpretación de datos y una televisión pública española que no lo acompaña. Tiempo.