| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, Begoña Gómez y sus hijas, en Marrakech.
Pedro Sánchez, Begoña Gómez y sus hijas, en Marrakech.

Traición a Sánchez en Marruecos: filtran la foto que siempre ha querido ocultar

El presidente del Gobierno y su familia están ya en Tánger disfrutando de las vacaciones pero en Marrakech ha ocurrido algo que lo cambia todo y que tiene que ver con algo muy personal.

| David Lozano Chismógrafo

En ESdiario hemos tratado el polémico asunto del viaje vacacional de Pedro Sánchez, junto a su familia, a Marruecos. Un viaje que trascendía ‘gracias’ a que la prensa marroquí ‘cazaba´ al presidente, lo que forzaba un comunicado oficial de La Moncloa para aclarar que el viaje se trataba de un asunto “estrictamente privado” y que había sido costado por el propio Sánchez. Una escapada vacacional que ha provocado una enorme polémica y un buen número de reacciones.

Pero, polémicas aparte que ya habrá tiempo para entrar en materia sobre lo inoportuno del destino elegido por el presidente del Gobierno, lo cierto es que las vacaciones en Marrakech no han sido tan relajadas y satisfactorias para Pedro Sánchez y Begoña Gómez por culpa de un asunto que se les ha escapado de control: sus dos hijas, Carlota (de 16 años) y Ainhoa Sánchez Gómez, ya mayor de edad con 18 años.

Y es que los medios y gráficos lugareños han recogido muchas fotos en las que aparecen las dos hijas del presidente y no han podido evitar que se siga manteniendo la privacidad de ambas. Se ha roto así el ‘cerrojazo’ que hasta ahora había con Carlota y Ainhoa. Algunos medios de comunicación alauitas no han tenido reparo en publicas sin pixelar las fotografías o los vídeos, sobre todo las de Carlota que es aún menor de edad.

Captura de uno de los fotogramas en el que se puede ver a las hijas del presidente.

Sorprende este hecho, que se haya permitido la filtración y posterior publicación de estas delicadas fotografías, ya que el Rey Mohamed II y el gobierno marroquí ejercen un control casi absoluto sobre la prensa de Marruecos. Además, diversas fuentes aseguran a ESdiario que fue Rabat quien filtró a la prensa marroquí el destino de la familia Sánchez.

De esta forma, el presidente del Gobierno se puede sentir traicionado porque esta es la primera vez han trascendido imágenes de las hijas de Pedro Sánchez y Begoña Gómez, cuya intimidad se ha preservado con mucho celo desde que el socialista llegó a La Moncloa. Las jóvenes se mudaron a la residencia presidencial cuando su padre accedió al Palacio de La Moncloa gracias a la moción de censura contra Mariano Rajoy. Entonces ellas tenían 11 y 13 años.

Poco sabemos de ellas dos. Sí ha trascendido que Ainhoa estudia Psicología en Madrid y que ahora anda inmersa en obtener el carnet de conducir. De Carlota, al ser menor, ningún dato hasta ahora que hemos visto su aspecto a los 16 años.

Tánger y Tetuán

Por otra parte, según ha podido saber ESdiario, Pedro Sánchez y su familia se encuentran ahora mismo en Tánger (para disfrutar de una temperatura más suave que las que han tenido que soportar en Marrakech), lugar donde pasarán un par de días para posteriormente continuar su viaje rumbo a visitar Tetuán.