| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Mosquera.
Raquel Mosquera.

El "engaño" de Rocío Carrasco a Raquel Mosquera fue "irregular pero no ilegal"

La viuda de Pedro Carrasco no está dispuesta a callarse pese a lo que diga su "hijastra" y volvió a la carga con los papeles que ponen negro sobre blanco que le hicieron una "barbaridad".

| Redacción Chismógrafo

Parece que Raquel Mosquera no está dispuesta a dar su brazo a torcer en su versión contraria a la que viene dando Rocío Carrasco desde que decidió romper su silencio.

Si la semana pasada, Mosquera se mostró muy contundente contra Carrasco y aseguró tener documentación que le da la razón en su conflicto con la hija de Rocío Jurado cuando se enfrentaron en la notaría a la hora de repartir los bienes de Pedro Carrasco, este domingo dio un paso al frente y mostró los papeles de la herencia. 

Con el burofax donde viene la información sobre ese cuaderno particional que firmaron ella y Rocío y, según el cual, asegura que se sintió engañada por la hija del boxeador en la mano señaló que "firmé porque me dijeron no seas tonta, pero después le puse una demanda a Rocío por perjudicarme en más de la cuarta parte".

"Llegamos a un acuerdo extrajudicial firmado por ella, por mí y por nuestros abogados donde me compensan económicamente por haber irregularidades en el cuaderno particional. Al firmar ese cuaderno, yo renuncié a nuevas acciones, que se podían haber realizado, aunque me correspondían más. Yo solo quería la compensación y saber que ese cuaderno particional estaba mal", señaló la peluquera.

José María Recio, abogado, contó que no es recomendable acudir a este tipo de actos sin una defensa letrada. Además, explicó y aclaró qué fue lo que ocurrió y cómo funcionan estos conflictos hereditarios y qué pasos hay que seguir cuando alguien se enfrenta a este tipo de problemas.

Pedro Carrasco no dejó testamento y Raquel Mosquera tuvo que ponerse de acuerdo con Rocío Carrasco

Según señaló Viva la Vida, Pedro Carrasco no dejó testamento y por ello Raquel Mosquera y Rocío Carrasco tuvieron que ponerse de acuerdo. A Raquel le correspondió lo siguiente: un fondo de inversiones valorado a 8 millones de pesetas y el efectivo de las cuentas bancarias, unas 800.000 pesetas, el coche familiar, la peluquería que crearon juntos, el ajuar doméstico la finca del Escorial y el piso del Paseo de la Habana además de un usufructo. Lo llamativo es que el piso del Paseo de la Habana estaba tasado en 35 millones de pesetas y los expertos aseguran que su valor es bastante mayor. Echando cuentas la diferencia de lo que Raquel dejó de ganar serían de 36.000 euros. 

Raquel Mosquera comentó que sus abogados le dijeron que lo que habían hecho con ella era "una barbaridad" e insiste en que salió perjudicada en más de la cuarta parte. El abogado presente en plató comentó que la repartición fue irregular, "pero no ilegal".

Nuestra compañera en ESchismógrafo Isabel Rábago aprovechó para comunicar que no se están dando bien los metros cuadrados del piso, que son 80-90 y no 160 como se están dando y que de ahí esa tasación. Sea como fuere, parece que la tasación se hizo igualmente a la baja.