| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista de investigación Juan Luis Galiacho, junto al rey emérito Juan Carlos I
El periodista de investigación Juan Luis Galiacho, junto al rey emérito Juan Carlos I

El regreso del rey emérito Juan Carlos I a España: todos los secretos

Felipe VI está completamente informado y acepta el regreso a España de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, a pesar de que Letizia no lo ve con simpatía.

| Hugo Pereira Chismógrafo

Ante el inminente regreso del rey emérito a España, después de un año, el periodista de investigación Juan Luis Galiacho ha revelado ciertos datos sobre la llegada de Juan Carlos I y otras cuestiones de la familia real que han dado de qué hablar a lo largo de estos días.

Tras dos años sin pisar España, la Casa Real ha emitido un comunicado en el cual ha expresado que el rey emérito volaría desde Emiratos Árabes Unidos a Sanxenxo (Pontevedra) para acudir a la regata de la Copa de España que se celebrará los días 22 y 23 de abril. 

Según ha expresado Galiacho, Juan Carlos también “ha pactado con su hijo, la posibilidad de venir a las regatas de junio”. Al parecer, tras una intensa Semana Santa, el emérito se ha “reivindicado a sí mismo” y ha dicho “me voy a España a regatear y a ver a mi primo Carlos III”. En otras palabras, “Don Juan Carlos, les ha dicho que viene a regatear y a nada más” ha matizado el entrevistado.

 

Otra cuestión muy relevante versa sobre la fecha exacta en la que Juan Carlos pisaría tierras españolas. “Su llegada a España tendrá lugar el 19 de abril” con fecha de regreso a Abu Dabi “nada más acabar la regata, ese mismo domingo”, ha expresado Juan Luis a ESdiario.

A pesar de que se haya afirmado el paso del borbón por la Zarzuela, el periodista ha desmentido esta cuestión y ha asegurado que “viene a regatear en un viaje privado con sus amigos”. Además, se reafirma en el hecho de que lo que quiere el emérito para el resto de su vida es “navegar, regatear y estar en el mar con sus amigos”.

En estos momentos, tal y como nos ha hecho saber el entrevistado, Juan Carlos I se encuentra “bien” de salud. El tratamiento que se le ha facilitado en Abu Dabi es “bastante efectivo” y, también “se mueve con mucha más facilidad sin bastón”, ha incidido Galiacho.

Tal es su buena situación que va a venir dos días antes de las regatas “porque tiene que tomar medidas de cara a los arnés, de cara a la embarcación y de cara al asiento”. Al parecer, estas medidas no son las mismas a las del año pasado, porque “su volumen y peso son diferentes”, ha matizado Galiacho.

El vuelo del rey Juan Carlos I no será costeado por los españoles

Frente a ciertas acusaciones sobre que el avión ha sido costeado con los fondos públicos de los españoles, el entrevistado ha desmentido las acusaciones y ha contestado que “no va a venir en un vuelo pagado por el Estado español” sino que “viene en un vuelo privado que ha costeado él o se ha costeado a través de amigos”. Al igual que “ya no tiene que dar ningún tipo de explicación a la hacienda pública española”, ha afirmado a este medio.

Así pues, este trayecto no ha de ser para nada barato, pues viene del propio dinero del emérito o vendrá de algún jeque arabe o amigo que le pague ese avión privado. “Su fortuna es millonaria. Precisamente la visita de Reino Unido a su primo Carlos III es para reorganizar o reestructurar esa cantidad ingente que tiene Don Juan Carlos en el país”, ha asegurado. 

Sobre las cuestiones relacionadas con la posible salida de Victoria Federica a Abu Dabi Galiacho se sincera y afirma que “en esta decisión se esconde un trasfondo económico” y que al tratarse de “la parte que le corresponde a la infanta Elena, la hacienda pública española tampoco tendría nada que ver”.

 

Letizia es el muro de contención entre Felipe y Juan Carlos

En cuanto a la relación entre Felipe y su padre, resulta obvio saber que es buena y cordial. No obstante, Juan Luis ha opinado que “hay un muro de contención entre padre e hijo” y que es la propia “Reina Doña Letizia Ortiz”.

Al parecer, la Reina de España “evita un contacto fluido entre padre e hijo”. Tal es esta contención que “no está prevista una reunión entre Felipe VI y Juan Carlos I”. El rey emérito “acudiría a Galicia y, al acabar la regata, se marcharía de nuevo”. No obstante, Galiacho asegura que esta “agenda puede cambiar”. 

 

Urdangarín sigue protegido por la Policía de Zarzuela

Poniendo el foco de atención en la situación del divorcio de la Infanta Elena y Urdangarín el entrevistado nos ha revelado que “Iñaki sigue teniendo escoltas”, pues su divorcio “todavía no se ha cerrado” y con toda probabilidad se cerrará en “junio y tendrá lugar en Suiza”. Así pues, ha añadido Galiacho que Urdangarín ha pedido que el dinero que se le entregue “sea un dinero que conste por escrito, porque no quiere comerse más marrones”.