| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia supervisó el menú de Nochebuena.
La Reina Letizia supervisó el menú de Nochebuena.

El plato que nunca falta en la mesa de Nochebuena para satisfacer a Doña Letizia

Ahora que parece que pasa la fiebre tras la reunión familiar por el cumpleaños de la Infanta Elena empiezan a trascender otros detalles del menú de las fiestas más señaladas de estas fechas.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Con el runrún de la reunión familiar por el cumpleaños de la Infanta Elena aún en los mentideros del corazón nacionales e internacionales, ahora los titulares se centran en las fechas navideñas señaladas.

En concreto hace unos días trascendió el menú que se espera que se sirva en el Palacio de la Zarzuela el 24 de diciembre, cena de Nochebuena. Según publicó Vanitatis, la selección de platos fue aprobada por la Reina Letizia, que es la encargada de que todo salga impecable.

El menú más navideño de la Casa Real

Un menú compuesto por una selección de entrantes que incluyen tostadas de salmón ahumado, platos de jamón ibérico, foie, angulas y pudin de marisco.

Además, y para satisfacer el gusto particular de la Reina, el plato principal es una preparación navideña que nunca falta en la mesa: la sopa de almendras. Se trata de un plato compuesto por nata o leche caliente y almendras molidas que ha conquistado el corazón de la Familia Real, convirtiéndose en un clásico que se repite año tras año. Tradicional también el pavo relleno navideño como segundo plato.

Como curiosidad, destacar que la propia Familia Real se sirve esa noche porque el personal tiene libre para disfrutar de las fiestas con sus seres queridos.

Como broche final a la cena, los típicos dulces navideños que no pueden faltar en estas fechas además del helado de café, favorito de Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, que lo elige año tras año.