| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lina Morgan.
Lina Morgan.

Seis años sin Lina Morgan: Dónde está el despacho de su hermano José Luis

El día que el hermano de la inolvidable artista falleció, aquel despacho donde gestionaba el empresario se sellaba para siempre. Hoy, ese despacho ya no está en el Teatro de la Latina.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Un día como de hace seis años se apagaba para siempre la mejor cómica del siglo XX. María de Los Angeles López Segovia se iba para siempre. Unos años antes se habían apagado sus ganas de sonreír y vivir. Fue con el fallecimiento de su hermano José Luis, el amor de su vida y el empresario que consiguió llevar a lo más alto a su hermana mayor.

La despedida de Lina Morgan fue la despedida del pueblo

La despedida de Lina Morgan aún se recuerda. Fue la despedida del pueblo. Poco conocido y poco compañero. El pueblo fue quien arropó el ataúd que presidió el escenario del Teatro de La Latina. Aquella noche del 19 de agosto, mucho chulapo y chulapa de su barrio castizo y de su calle Don Pedro quisieron rendir tributo a La tonta del Bote. En aquel teatro pasó los grandes momentos de su vida. Los alegres, los tristes, el amor, el desamor.

En aquel recinto situado enfrente del Mercado de la Cebada se hallaban dos rincones que habían sido venerados por la actriz hasta que dejó de ir a su teatro. El teatro que pudo comprar con el esfuerzo de muchas noches de plumas, vedettes y risas.

Los dos rincones que adornan Lina Morgan de su teatro fueron su palco que tan sólo fue ocupado por ella, su hermana Julia cuando asistía al teatro y al final de su carrera la acompañaba "el señor del teatro" Jesús Cimarro quien comprara a el teatro y que a buen puerto ha llevado la gestión y la programación. El otro rincón que durante años permaneció cerrado e intacto durante 20 años. El día que el hermano de Lina Morgan fallece, aquel despacho donde gestionaba el empresario se sellaba para siempre. Hoy, ese despacho ya no está en el Teatro de la Latina.

El despacho de Lina Morgan fue trasladado al municipio madrileño de Alcorcón

El despacho fue trasladado al municipio de Alcorcón en Madrid donde reside el heredero de Lina Morgan. Daniel Pontes quien entrara en la familia para ser chófer de la madre de la actriz se convertiría con el tiempo en el hombre de confianza de la fallecida artista al morir su hermano José Luis. El despacho actualmente está en la casa de Daniel Pontes. Si es que no se ha vendido como se han vendido otras muchos objetos de Lina Morgan. En su derecho están porque le pertenecen. Una cosa es el negocio y otra el sentimiento.