| 28 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Federico Jiménez Losantos.
Federico Jiménez Losantos.

Losantos tumba la "caravana de trolas" de Rocío Carrasco que falló en Telecinco

Tras una semana plagada de polémica por el controvertido homenaje a Rocío Jurado en la cadena de Mediaset, el periodista ha optado por poner la puntilla con varias preguntas demoledoras.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Durante la semana Sálvame hizo todo un despligue de medios para el homenaje a Rocío Jurado que le organizó su hija con todas sus pertenencias guardadas en 18 contenedores. 

Así las cosas, y con la que se ha organizado al respecto, este fin de semana Federico Jiménez Losantos aprovechó su columna de LOC para reflexionar sobre el tema llegando a una conclusión bastante rotunda: Caravana de trolas en la tele, es como ha llamado a su crónica rosa.

En voz alta, poniendo altavoz a lo que piensan otros muchos espectadores críticos, se pregunta "¿Qué fue de la segunda parte del docudrama sobre la maltratadísima Rocío Carrasco que iba a salir en Octubre, luego Noviembre y luego Diciembre? Nada. Que lo rodarán", se contesta.

Otra pregunta que le surge es "¿Qué fue de la caravana de remolques y dos docenas de contenedores que llevaban quince años sellados? Que se abrió el 18, casualmente el de los trajes, y ni quince años, ni sorpresa ni emoción, salvo fingida".

Según Losantos, el "docudrama del maltrato" se convirtió en algo más llevadero

O lo que es lo mismo, "el docudrama sobre el maltrato" se convirtió en algo más llevadero: "un homenaje a la cantaora con grandes artistas y mal sonido. Pero los trajes salían del tinte, a juzgar por las perchas de alambre".

Además, muchos seguidores e internautas críticos se dieron cuenta de lo que pasaba con algunos de los trajes que se supone que llevaban guardados más de diez años: "uno lo lleva Anabel Dueñas en el musical de Rocío&Fidel, otro venía del museo de Chipiona, y todo así". 

Muy duro Losantos concluye que "la Fábrica de la Trola no dio gato por liebre sino liebre por gato" y Jorge Javier Vázquez acabó poniéndose una capa de Rocío Jurado en directo: "De la ouija al espantasuegras. La audiencia de Sálvame apenas subió dos puntos. No compensó el gasto".