| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

2021: El año de Raphael... y no sólo por ser Hijo Predilecto de Andalucía

Después de convertirse en profeta en su tierra, el cantante todavía tendrá que prepararse para recibir gratas sorpresas este año. ESdiario ha tenido acceso a todo lo que hay sobre la mesa.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

“Es uno de los días más felices de mi vida”. Rotundo, directo y sentido. Así es el Raphael al pronunciar su discurso en el Teatro de la Maestranza en Sevilla en el Día de Andalucía. Día en el que se le distingue como Excelentísimo e Hijo Predilecto de Andalucía. Su equipo muy cerca del cantante. Este año por la situación sanitaria su familia, su inseparable y compañera de viaje Natalia Figueroa y sus tres hijos y sus nietos en Madrid donde reciben las noticias del acto. Noticias y vídeos. La emoción en Madrid se vive de la misma manera o más que en la capital andaluza.

Raphael ha hecho realidad su sueño. Ser embajador de la tierra que tanto le ha dado y a la que tanto ha reportado. Este 2021 es el año del “Niño de Linares”.

ESdiario conoce de primera mano que el ayuntamiento de la ciudad jienense de Linares tiene preparados algunos cambios que harán feliz a este hijo predilecto de Andalucía. Sobre la mesa del consistorio está la instalación de un busto en una plaza principal de la ciudad.

Un busto que estaba previsto en la anterior etapa a “la era COVID19”. El proyecto no ha caído en el olvido. El alcalde de la ciudad Raúl Caro-Accino tiene una deuda pendiente con el hombre que más lejos ha llevo a Linares. Raphael y el máximo representante del ayuntamiento de Linares mantienen una excelente relación de amistad. No es el única sorpresa para Raphael en la tierra que lo vio nacer.

El museo que el artista posee en su tierra será renovado este próximo año. Los museos tienen que estar vivos según palabras del propio Raphael. Así será. La Casa-Museo del artista de Mi Gran Noche contará con alguna donación directa de la familia de la familia Marcos-Figueroa. La fortuna en reconocimiento para Raphael nada tiene que ver a la que vivió María de los Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan en su tierra natal, Madrid.



Lina Morgan aún no tiene el busto en el barrio castizo de La Latina como se barajó en los últimos años del gobierno de la alcaldesa Ana Botella. El gobierno de Más Madrid abanderado por la alcaldesa Manuela Carmena dejó en el cajón el proyecto a la cómica más aplaudida del siglo XX.

Quizá desconocen que Lina Morgan no sólo fue aplaudida y querida por su público sino que su barrio, la calle Don Pedro, la Plaza Cascorro y la calle Toledo donde se ubica los conocidos Caramelos Paco (donde su padres fueron modistas tiempo atrás) fueron un referente en su vida.

Siempre que el Rastro de Madrid la llamó, allí acudió para promocionar lo que fue su origen, su vida y su gente. El tiempo quizás le dé este busto a doña Lina Morgan aunque ya sea testigo desde el balcón del cielo.