| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La revisión del Corazón de Anne Igartiburu, reconvertido a D Corazón con Jordi González, no cuajó en su primer fin de semana.
La revisión del Corazón de Anne Igartiburu, reconvertido a D Corazón con Jordi González, no cuajó en su primer fin de semana.

La nueva "pareja" de Anne Igartiburu se queja por "hambre" y se estrella en TVE

De momento, no parece que el cambio haya sentado bien a la veterana presentadora de La 1, a juzgar por los detalles que han trascendido hasta ahora y que no auguran nada demasiado bueno.

| Candela Alba Chismógrafo

Este fin de semana debutó en La 1 de TVE una más de las muchas novedades que ha puesto en marcha la cadena pública y que no terminan de cuajar, al menos de momento.

El renovado D Corazón de fin de semana (que sustituye al veterano Corazón de Anne Igartiburu en la misma franja de mediodía) no terminó de arrancar en los audímetros y, desde luego, no hizo ni sombra a su rival directo a estas horas que es el Socialité de María Verdoy en Telecinco.

El actualizado magacín de corazón en su versión fin de semana y con Jordi González como copresentador de Igartiburu y fichajes sonados como el de Alba Carrillo se saldó el sábado con un 6.1% de cuota de pantalla y 409.000 espectadores y el domingo con un 6.5% y 458.000. 

El renovado D Corazón de TVE no hace daño a Socalité en Telecinco

Ya no es solo que quedara lejos de las cifras de Socialité en Mediaset (un 10% y 668.000 el sábado y un 9.5% y 658.000 el domingo), sino que bajó bastante con respecto al antiguo y veterano Corazón de La 1 con Igartiburu en solitario, que la semana anotó un 8.6% y 747.000 y 8.4% y 792.000, respectivamente.

Tras el primer asaltó del sábado, el domingo González y sus colaboradoras (con la ausencia de Igartiburu, grabando el Baila Como Puedas de La 1) analizaron los piropos y críticas que habían recibido por parte de los espectadores tras el estreno.

Si bien algunos televidentes aplaudieron la química entre la pareja de presentadores, el programa también recibió un buen puñado de quejas de diferente tipo.  

 

Fue Jordi González el que tomó la palabra para, entre bromas y veras, asegurar que él personalmente se negaba a dar las gracias a los que enviaban críticas negativas porque le ponen de mal humor. Cuando una de sus compañeras le dijo que era un "quejica" , el presentador se defendió entre risas asegurando que él solo se queja "cuando tengo apetito".