| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius, en un momento del partido del viernes en Valladolid.
Vinicius, en un momento del partido del viernes en Valladolid.

Los cánticos racistas contra Vinicius en Pucela no son gratis, LaLiga denuncia

La patronal ha presentado una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid por las agresiones verbales sufridas por el futbolista brasileño del Madrid.

| Esdiario Deportes

LaLiga ha presentado denuncias ante los organismos judiciales, administrativos y deportivos por los insultos racistas en contra del delantero brasileño del Real Madrid Vinicius durante el partido de LaLiga Santander disputado el pasado viernes (0-2) contra el Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla.

Según informó en un comunicado, LaLiga ha presentado una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid, acompañada de las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación que se ha llevado a cabo a través de imágenes y sonidos publicados en fuentes abiertas. Igualmente, desde LaLiga se ha solicitado a los Juzgados de Instrucción de Valladolid que dé traslado de la citada denuncia a la Fiscalía de delitos de odio para su personación en esta causa.

Por otro lado, y como se viene haciendo desde hace varias temporadas, se ha presentado escrito de denuncia por insultos racistas ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para su estudio y valoración de sanción.

 

 

Los incidentes se registraron en los últimos minutos del partido, cuando Vinicius fue sustituido. Debido a la situación en la que estaba en el césped, y para que no perdiera tiempo, el colegiado le obligó a marcharse del campo por el lugar contrario a los banquillos. Por ello, el brasileño recorrió prácticamente todo el perímetro del estadio José Zorrilla, siendo objeto de insultos constantes por parte de una parte del público. 

Nada más concluir el partido, el brasileño del Real Madrid volvió a lamentarse de la situación que había vivido en Valladolid y que, desgraciadamente, no es la primera vez que experimentaba