| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alphonso Davies, durante un partido con el Bayern de Múnich.
Alphonso Davies, durante un partido con el Bayern de Múnich.

El Madrid ya conoce el precio que tendrá que pagar para fichar a Alphonso Davies

Desde Alemania apuntan a que el Bayern de Múnich ya le ha puesto precio al lateral izquierdo, pero el club blanco no estaría dispuesto a llegar a tal cifra y espera que haya una rebaja.

| Jorge Martín Deportes

El Real Madrid continúa trabajando para mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada y uno de los nombres que sigue sonando con fuerza es Kylian Mbappé, que termina su contrato con el PSG el 30 de junio de 2024. Pero además del del delantero francés, en las oficinas del Santiago Bernabéu son conscientes de que tienen que buscar algún fichaje para la defensa y el jugador escogido es Alphonso Davies, que milita actualmente en el Bayern de Múnich.

Prácticamente la temporada acaba de empezar y quedan muchos meses para el mercado de verano, pero las direcciones deportivas de los diferentes equipos trabajan buscando nombres y pensando qué operaciones son viables. En el Real Madrid llevan bastante tiempo con Kylian Mbappé en la cabeza y creen que esta vez será la definitiva después de las calabazas que dio el delantero de Bondy en 2022 cuando optó por ampliar su contrato con el PSG en lugar de llegar libre al Santiago Bernabéu.

Por ahora Kylian Mbappé sigue sin ampliar su contrato con el club del Parque de los Príncipes y hay diferentes informaciones respecto a su llegada al Real Madrid. Desde Francia apuntan a que el delantero que ganó el Mundial en 2018 en Rusia quiere tomar la decisión a final de temporada, pero en España se afirma que la entidad de Chamartín ha puesto fecha de caducidad a su decisión, que sería a finales de enero porque no quieren volver a vivir lo que sucedió hace algo más de un año.

Pero además de Kylian Mbappé hay más futbolistas en el mercado y uno de ellos es Alphonso Davies. En el Real Madrid han dejado de confiar en Ferland Mendy y todo apunta a que el próximo verano abandonaría la capital de España después de unas temporadas en las que, además de no convencer, también han estado marcadas por las lesiones. Por otro lado, este verano llegó Fran García y el canadiense del Bayern de Múnich tendría que competir con el canterano.

50 millones por Davies

Por otro lado, ha surgido en las últimas semanas ese descontento de Eduardo Camavinga por tener que jugar de vez en cuando en esa posición en el campo. Cuando los laterales zurdos no están disponibles y el francés actúa en el centro del campo Carlo Ancelotti tiene que tirar de David Alaba o Nacho Fernández y es por ello que esperan poder fichar a Alphonso Davies para tener a futbolista en el que confiarían y que, si su rendimiento es igual que en el Bayern, apunta a dominar la banda del Santiago Bernabéu durante bastantes años.

Y es que desde Alemania aseguran que el carrilero izquierdo que en noviembre cumplirá 23 años ya tiene precio por parte del Bayern de Múnich. Según Sport Bild, el conjunto germano habría tasado al canadiense en 50 millones de euros, pero esta información apunta a que el Real Madrid sólo estaría dispuesto a poner sobre la mesa 40 kilos porque Alphonso Davies acabaría contrato en 2025, por lo que podrían optar por esperar un curso más y llevárselo gratis. Además, hay confianza porque su representante siempre ha desprendido que le encantaría llegar al Santiago Bernabéu.