| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Barcelona celebran un gol.
Los jugadores del Barcelona celebran un gol.

El Barcelona adelanta al Real Madrid con el fichaje la nueva perla argentina

Mientras que grandes equipos europeos como PSG, Manchester City o el cuadro blanco llamaban a la puerta de Claudio Echeverri, parece que son los azulgranas quienes podrían fichar al medio.

| Alberto Marrero Deportes

En el Barcelona tienen claro que tienen que mirar al futuro respecto a los fichajes. Estas temporadas el equipo se ha ido reconstruyendo subiendo a jugadores jóvenes a la primera plantilla, pero también han llegado veteranos como Robert Lewandowski o Ilaky Gündogan. Pese a que la filosofía en Can Barça está siendo la de confiar en La Masía, también buscan fuera de ella y en Argentina han encontrado a una de las grandes perlas como es Claudio Echeverri, al que ya siguen todos los grandes equipos de Europa.

El centrocampista argentino comenzó a llamar la atención cuando firmó su primer contrato profesional con el River Plate, pero lo que de verdad hizo que todo el mundo se fijara en él fue el Mundial Sub-17 que se celebró hace unas semanas. Claudio Echeverri fue uno de los grandes protagonistas del combinado albiceleste y consiguió acabar en cuarto lugar en la Copa del Mundo.

A partir de ese momento han sido muchos los equipos que han llamado a su puerta. Grandes clubes como Real Madrid, Manchester City o PSG han intentado negociar con River Plate y con el propio futbolista, pero parece que el que podría llevarse el gato al agua sería un Barcelona que, como todos saben, atraviesa un pobre momento económico, pero que estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo para llevarse a este jugón que estaría llamado a marcar una época.

Y es que Claudio Echeverri cumplirá los 18 años el próximo 2 de enero, lo que ya facilitaría más la operación para los culés. Es cierto que tiene contrato hasta 2025, pero en Can Barça, Joan Laporta y Deco, esperan poder convencer al argentino y satisfacer las demandas del River Plate para que el Diablito se una a las filas azulgranas y forme parte de ese equipo de jóvenes que quieren hacer crecer en la Ciudad Condal para volver a dominar el viejo continente como sucedió en la era en la que estuvo Leo Messi.

Pagar más de la cláusula

Desde Argentina, el medio Radio la Red, aseguran que el Barcelona ya habría comunicado a River Plate que quieren negociar por Claudio Echeverri. El argentino tiene contrato hasta al 1 de enero de 2025 y tiene una cláusula de 25 millones de euros. El conjunto culé estaría dispuesto a pagar algo más, unos 30 kilos para adelantarse a PSG, Manchester City o Real Madrid. Además, también dejaría cedido al centrocampista hasta junio de 2024, por lo que el club del Río de la Plata podría ver con buenos ojos la operación.

Mientras que River Plate intenta ampliarle el contrato y subirle la cláusula, lo más probable es que acabe saliendo debido a la proyección que tiene y que ninguno de los gigantes del fútbol europeo quiere dejar pasar la oportunidad de fichar a este joven crack. De hecho, Xavi Hernández en su última rueda de prensa ha reconocido que está en la agenda del Barcelona, pero no quiso dar grandes detalles: "Sí que lo conozco, Echeverri es un gran talento. Un futbolista diferencial. El área de scouting está en ello".