| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar en la selección
Neymar en la selección

Neymar pide el voto para Bolsonaro justo antes de las elecciones de Brasil

El astro brasileño mostró su apoyo al líder de la ultraderecha brasileña para las elecciones de este domingo. Un apoyo que ha enfurecido a sus seguidores en las redes sociales.

| Mario López Deportes

El capitán de la selección de Brasil y delantero del París Saint-Germain, ha aparecido esta semana en un video de TikTok cantando la canción de la campaña de Jair Bolsonaro: "Vota, vota y pulsa 'confirmar' por el 22, ese es Bolsonaro", refiriéndose al número de la papeleta oficial del presidente de Brasil. Todo esto a pocos días de las elecciones nacionales de Brasil que se celebran hoy.

Neymar ha publicado el video en su propia cuenta personal este pasado jueves.

Casualmente, el apoyo de Neymar sucede justo después de que Bolsonaro visite la organización sin ánimo de lucro del astro brasileño, el Instituto Projeto Neymar Jr, en Sao Paulo. Este instituto quiere dar oportunidades a las familias y niños con bajos ingresos en la ciudad de Praia Grande. Fue la propia cuenta oficial del Instituto la que compartió el video de la visita de Bolsonaro.

Esta muestra de apoyo por parte de Neymar ha generado olas de críticas al jugador, a las cuales Neymar se enfrentó tuiteando este viernes: "hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por los mismos que hablan de democracia. Imagínate”.

 

Incluso la camiseta de la selección se ha politizado

En los últimos años se ha vinculado mucho el deporte y la política en Brasil, ya que la mítica camiseta amarilla de la selección brasileña, hecha ya un símbolo del amor al fútbol en el pais, se vincula ahora a los partidarios de la derecha de Bolsonaro, que la llevan a mítines y protestas, para demostrar lealtad al presidente brasileño.

Walter Casagrande, ex-futbolista de la selección brasileña, considera que la camiseta amarilla de Brasil ha sido secuestrada y apropiada por la derecha, por lo que ya no se puede utilizar. Inclinándose claramente hacia el rival de Bolsonaro. “La camiseta amarilla de la selección ha pasado de ser un icono de la democracia y la libertad a convertirse en todo lo contrario”.

El apoyo de Neymar a Bolsonaro llega en el momento oportuno para muchos, ya que una encuesta reciente sitúa al expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, por delante del actual presidente por 14 puntos para la primera ronda de votación en las elecciones presidenciales del país que comienzan hoy.

Quien obtenga el 50 % más un voto ganaría la elección de forma absoluta sin necesidad de una segunda vuelta.

Lucas Moura, compañero de Neymar en la selección, ha aparecido también recientemente en el podcast Cara a Tapa mostrando su apoyo a Bolsonaro: “No veo ningún candidato presidencial perfecto, pero no puedo negar que Bolsonaro es el tipo que más se acerca a lo que creo”.