| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar, posando con una bandera brasileña y mirando hacia el cielo.
Neymar, posando con una bandera brasileña y mirando hacia el cielo.

Neymar se encomienda a Dios ante el triunfo de Lula en las elecciones de Brasil

Algunos de los mejores futbolistas brasileños de las últimas épocas, contrariados por el ajustadísimo triunfo de la izquierda en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de su país.

| Redacción Deportes Deportes

Solo en los últimos partidos del Atleti hay más emoción que en las elecciones brasileñas, cuya segunda vuelta se celebró ayer. Finalmente, Lula da Silva regresará al cargo de presidente del país después de imponerse al hasta ahora presidente Jair Bolsonaro con el 50,9% de las papeletas emitidos, por el 49,1% de su rival. Brasil está técnicamente dividido en dos, pero el político de izquierdas retomará el poder después de haber pasado, incluso, por la cárcel en estos últimos años. 

Cuando se llevó a cabo la primera vuelta, también ganada por Lula con algo más de margen, fueron varios los futbolistas brasileños que mostraron su predilección por la continuidad de Bolsonaro, algunas de cuyas decisiones, especialmente las que tomó durante la pandemia, le situaron en el centro de la polémica. Sin embargo, el político neoliberal gozó del cariño de alguna de las estrellas más rutilantes del balompié brasileño. 

Se hizo especialmente notorio el apoyo de Neymar. Ayer mismo, mientras aún se desarrollaba el escrutinio, el crack del PSG colgó en sus redes sociales una fotografía en la que se le veía junto a la bandera brasileña y con la mirada elevada hacia el cielo. El texto que acompañaba esa imagen decía lo siguiente:  “Que se haga tu voluntad, Dios”. 

La publicación recibió el rápido respaldo del padre del propio jugador que apoyó a su hijo afirmando: “Dios, patria, familia y libertad. Gracias por ser así, por nacer así, con coraje y fe. Nuestra familia y amigos están muy orgullosos de ti”.

"Le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta"

Cuando hace semanas Neymar mostró su apoyo incontestable a Bolsonaro, Lula da Silva admitió no sentirse molesto, aunque esgrimió un cuanto menos curioso motivo para justificar la decisión del jugador. "Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo". 

El exjugador del Fútbol Club Barcelona no ha sido el único que en las últimas semanas han mostrado su apoyo a Bolsonaro para lograr un nuevo mandato del líder del Partido Liberal. Así futbolistas como Felipe Melo o Lucas Moura, e incluso otros ya retirados como Romario, Rivaldo o Robinho, este último condenado en Italia a nueve años de cárcel y a la espera que Brasil lo extradite al país trasalpino.