| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, durante un partido con el Chelsea.
Joao Félix, durante un partido con el Chelsea.

Un nuevo club aparece en escena para intentar fichar al defenestrado Joao Félix

En el Atlético de Madrid siguen buscando como locos un nuevo destino para el futbolista portugués después de que el Chelsea comunicase que no estaba interesado en contratarlo tras la cesión.

| Alberto Marrero Deportes

Este lunes 10 de julio Joao Félix se incorpora a la pretemporada del Atlético de Madrid y se producirá ese encuentro que ni el Cholo Simeone ni el propio futbolista querrían: el luso vistiendo de nuevo de colchonero. Ambas partes, club y delantero, quieren separar sus caminos, pero no le está siendo fácil a ninguno encontrar una operación y destino que convenza a partes iguales a todos, pero ahora ha surgido un nuevo equipo que estaría interesado en el portugués.

Mucho se habla de Kylian Mbappé, pero en el Atlético de Madrid tienen su culebrón particular: el de Joao Félix. El jugador luso no ha terminado de encajar en el cuadro colchonero durante estos años y el pasado mes de enero salió cedido al Chelsea para volver a disfrutar del fútbol, pero tampoco le fue muy bien por Londres. En la selección portuguesa tampoco ha mejorado la cosa, así que, tal vez, esas quejas hacia el Cholo Simeone debería revisárselas y pensar que el fallo puede estar en él mismo y en su compromiso sobre el verde.

En el Atlético de Madrid tenían la esperanza de que el Chelsea quisiera seguir contando con él, pero una de las primeras decisiones de Mauricio Pochettino al sentarse en el banquillo de Stamford Bridge fue avisar al futbolista y al club colchonero de que no contaba con él. Desde ese momento Joao Félix comenzó a buscar un nuevo destino, pero o no le convencen, o nadie quiere pagar el dinero que reclaman en el Metropolitano por él para recuperar gran parte de los 127 millones que se pagaron por él.

PSG... y ahora el Benfica

Uno de los equipos que han salido en los últimos días como posible destino para Joao Félix fue el PSG de Luis Enrique. Han fichado a jugadores como Lucas Hernández, Asensio o Kang-in Lee, pero todavía no saben qué sucederá con Mbappé y Neymar. Ante sus hipotéticas salidas, en el Atlético suspiran porque los parisinos, que pagan bien, hagan una gran oferta por el atacante luso, que no tiene hueco a las órdenes del Cholo Simeone.

Y es que la mejoría del Atlético de Madrid la temporada pasada coincidió con la marcha del clan que formaba Joao Félix con los brasileños Felipe y Matheus Cunha. Ahora se producirá ese reencuentro incómodo entre el portugués y el Cholo Simeone, pero su salida podría estar más cerca después que desde su país natal hayan informado que el Benfica está deseando su regreso, algo que el jugador no vería con malos ojos, pero la operación tendría que ser una cesión, cosa que no gusta en el Metropolitano.