| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramos, junto a Goretzka en el partido de anoche frente al Bayern de Munich.
Ramos, junto a Goretzka en el partido de anoche frente al Bayern de Munich.

Lamentable imagen de Ramos, en pleno debate sobre su vuelta a la selección

El andaluz del PSG protagonizó un incidente al empujar a varios fotógrafos después de la derrota frente al Bayern mientras en España se da casi por seguro su regreso al equipo nacional.

| Agustín Díaz Deportes

El PSG continúa con su maldición europea. El equipo parisino cayó (0-1) en el Parque de los Príncipes frente al Bayern de Munich, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions. Y gracias a que un Mbappé a medio gas a cuenta de una lesión muscular apareció en el último tramo del encuentro y cambió por completo el sino del mismo. Además del delantero galo, el único futbolista que se puede decir que estuvo a su nivel fue Sergio Ramos, que sustentó la retaguardia del PSG para impedir que la eliminatoria no quedara completamente sentenciada en París. 

 

 

Sin embargo, un lamentable incidente emborronó la buena actuación individual del central español cuando, a la conclusión del encuentro y ante el aplauso generalizada de la tribuna parisino, Ramos empujó a dos fotógrafos que no estaban haciendo nada más que intentar cumplir con su trabajo. 

Actuaciones dudosas aparte, la buena actuación de Sergio Ramos, acumulada a notables partidos anteriores, ha provocado que las posibilidades de que regrese a la selección española sean cada vez más altas. Cierto es que, precisamente, en la posición de central no hay ningún futbolista seleccionable que destaque por encima de todos. Si acaso, Laporte, porque su pareja en la retaguardia española en el Mundial, su compañero en el City Rodri, es centrocampista y así lo aseguró Luis De la Fuente en alguna de sus entrevistas. 

¿Estará Ramos en la lista ante Escocia y Noruega?

El actual seleccionador español siempre ha reconocido que hablará con Sergio Ramos antes de comunicar su primera lista, que llegará en un mes para los encuentros ante Escocia y la temible Noruega de Haaland, Odegaard y Sorloth, clasificatorios para la Eurocopa de 2024.

 

Y, a estas alturas, pocos dudan de que el camero, que posee el récord de internacionalidades con España gracias a Luis Enrique, volverá a una selección a la que el asturiano le cerró la puerta. Al principio, fue por motivos evidentes, ya que Ramos estuvo prácticamente un año o fuera de los terrenos de juego o en una alarmante estado de forma, pero la razón para su negativa posterior habría que buscarla, más bien, en algún que otro motivo extradeportivo. 

A la conclusión del encuentro de París, Sergio Ramos aseguró que, por supuesto, aún sigue teniendo ilusión por poder volver algún día a formar parte de la selección española