| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, en un partido de la pasada temporada con el PSG.
Leo Messi, en un partido de la pasada temporada con el PSG.

Messi ya tiene destino y no es ni el Barça ni los petrodólares de Arabia

El jugador argentino se sigue sin fiar de las promesas de Joan Laporta, decide no esperar más y ya habría elegido el lugar en el que preparará la Copa América del próximo año.

| Agustín Díaz Deportes

Leo Messi ha decidido hoy su futuro más próximo. El jugador argentino habría comunicado al Fútbol Club Barcelona que no regresará al club blaugrana ya que fichará por el Inter de Miami, equipo que milita en la MLS norteamericana. Messi no se ha acababa de creer las promesas de Joan Laporta, pese a que LaLiga acaba de aprobar el plan de viabilidad para el Barcelona y que Xavi Hernández se mostraba muy esperanzado hace solo unas horas por poder hacerle un hueco en el equipo de la próxima temporada.

Messi tampoco se ha decidido por los petrodólares procedentes de Arabia Saudí y que están complicando el futuro de clubes poderosos de Europa; Benzema dejó el Real Madrid cuando nadie en el club blanco lo esperaba y, aún a estas horas, tampoco nadie es capaz de descartar que Luka Modric no tome el mismo camino que su compañero francés con destino al desierto arábigo, donde ya están Cristiano Ronaldo o, desde hoy mismo, el galo del Chelsea N'Golo Kanté

El Inter Miami solo cuenta con cinco años de historia y sus propietarios son los hermanos Mas, emigrantes cubanos, y el exmadridista David Beckham. Se trata del club en el que Higuaín disputó hace meses sus últimos partidos como profesional y, en su actual plantilla, no cuenta con demasiados jugadores de renombre. De hecho, actualmente, el Inter Miami ocupa la última plaza de la Conferencia Este de la MLS, después de disputadas las primeras 16 jornadas de campeonato, con un pobre balance de 5 victorias y 11 derrotas. 

La liga norteamericana se encuentra actualmente en plena competición y es de suponer que Leo Messi se incorporará a su nuevo equipo a la conclusión de sus vacaciones. De esta forma, el argentino disputaría el tramo final de una temporada cuyo final está previsto para el 22 de octubre.

Posible reencuentro de Messi con Busquets 

En el club de Beckham, Leo Messi se podría reencontrar con algunos de los que fueron sus compañeros en el mejor Barça de la historia, como Jordi Alba y, sobre todo, Sergio Busquets, que ya hace tiempo mostró su preferencia por retirarse después de participar en la MLS. Lo fundamental para el argentino es encontrar una competición en la que poder competir de cara a su objetivo de renovar el título en la Copa América de 2024, que se disputará, precisamente, en Estados Unidos.