| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Muriel, en la eliminatoria que enfrentó al Atalanta y al Real Madrid.
Luis Muriel, en la eliminatoria que enfrentó al Atalanta y al Real Madrid.

Estos son los 5 goleadores más efectivos de Europa

El colombiano Luis Fernando Muriel es el goleador que presenta la mayor efectividad en las cinco Ligas más importantes del continente. De cerca le siguen Lewandowski e Ibrahimovic.

| Claudio B. Deportes

Uno de los factores más importantes al momento de medir el rendimiento de un equipo en labores de ataque es la efectividad de sus delanteros. Para ello se calcula el número de goles marcados en función de la cantidad de minutos disputados. En esta ocasión, se tendrá en cuenta a los delanteros de las cinco grandes Ligas de Europa.

Entre los goleadores, se echa de menos la presencia de alguno de los dos jugadores  que han marcado una época en la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Tampoco figura algún representante de LaLiga, aunque los 18 goles de Luis Suárez lo ponen muy cerca de la clasificación. Un dato que seguramente causará nostalgia en la afición azulgrana.


Luis Fernando Muriel (Atalanta)

El colombiano encabeza la lista de jugadores con mayor eficiencia de cara al arco contrario. Hasta la fecha, suma un total de 16 goles y tiene prácticamente una diana asegurada por partido. En promedio, anota un gol cada 53,5 minutos. Es también el tercer máximo goleador de Italia por detrás de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.

Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)

Parece que el premio The Best obtenido el año pasado después de ganar todo con el equipo bávaro es insuficiente para el atacante polaco, que desea ir por más. Con 30 goles marcados, es también líder en la lucha por la Bota de Oro, y celebra un tanto cada 68,2 minutos.

Zlatan Ibrahimovic (Milan)

A pesar de su avanzada edad, Ibra continúa aún vigente como una de las piezas claves de un equipo rossonero que por momentos parece acercarse a lo que fue hace algunos años cuando dominaba Europa. Con 14 goles en la Serie A, el sueco envía el balón a las redes una vez cada 74,7 minutos.

Ibrahima Niane (Metz)

El extremo senegalés presenta un bajo número de goles: seis en total. No obstante, han sido marcados en el mismo número de partidos, por lo que asciende hasta los cinco goleadores más efectivos de Europa hasta el momento, dejando una media de un gol cada 79,2 minutos.

Erling Haaland (Borussia Dortmund)

Una de las sensaciones del momento, con buena parte de Europa siguiendo su pista, completa el ranking de efectividad goleadora en los cinco principales torneos nacionales. Con una asombrosa marca de 19 goles en 20 partidos, el noruego perfora el arco rival cada 83,5 minutos.