| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé bromea con Sergio Ramos en un entrenamiento reciente del PSG.
Mbappé bromea con Sergio Ramos en un entrenamiento reciente del PSG.

El cuento de nunca acabar: Mbappé quiere salir del PSG en enero. ¿Al Madrid?

Diversos medios franceses aseguran que las relaciones del delantero galo con su club están absolutamente rotas y que el jugador ya ha advertido que se quiere ir en el mercado de invierno.

| Agustín Díaz Deportes

Solo cinco meses después de que Mbappé decidiera aceptar la oferta de renovación del Paris Saint-Germain y dejar en la estacada al Real Madrid, el delantero francés habría pedido dejar el club parisino el próximo mes de enero. Así lo cuentan los periodistas de Radio Montecarlo y han podido confirmar en Marca. El jugador está profundamente descontento en el PSG y las relaciones con el club están completamente rotas. 

Según apuntan ambos medios, el deseo es ser traspasado al Real Madrid, pero el único destino que aprobaría el Paris Saint-Germain sería el Liverpool inglés. 

Mbappé renovó por el club de capital catarí por tres temporadas y participó sonriente en la fiesta que, con motivo del acuerdo, se organizó en el Parque de los Príncipes. Pero esa sonrisa ha ido desapareciendo en los últimos tiempos, sobre todo desde que su entrenador, Christophe Galtier, le coloca en la punta del ataque parisino, donde pierde el protagonismo que, día a día, van ganando Neymar y, sobre tod0, Leo Messi. 

A la conclusión del último encuentro, en el que el PSG tan solo pudo empatar con el Reims, Mbappe publicó un mensaje lacónico, "Empate, cita martes", pero lo acompañó con el haghstag #pivotgang, con el que se lamentaba de esa situación como delantero centro del equipo que le impide protagonizar sus habituales cabalgadas por las bandas del campo. 

Además, Mbappé estaría muy molesto porque el club no está cumpliendo una serie de condiciones que le impulsaron a firmar su contrato de renovación con el Paris Saint-Germain. 

Las calabazas que el delantero galo dio al Real Madrid hace solo cinco meses escocieron en lo más profundo al socio del club blanco. No parecía descartable que Florentino Pérez volviera a la carga por el jugador cuando concluyera su contrato con el PSG, pero un amplio sector de la grada merengue le hizo la cruz y no quiso saber nada más de él. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos porque, en principio, Mbappé no cuadraría demasiado en el Madrid el próximo mes de enero. O tal vez sí.