| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Endrick celebrando el 4-0 que le daba al Palmeiras el Brasileirao
Endrick celebrando el 4-0 que le daba al Palmeiras el Brasileirao

Endrick, el último deseo del Madrid, campeón del Brasileirao con solo 16 años

El jovencísimo brasileño, que marcó su segundo gol en 5 partidos, triunfa en Palmeiras y el club blanco estrecha el círculo para que se convierte en el sucesor de Vinicius y Rodrygo.

| Redacción Deportes Deportes

El 26 de octubre Endrick se convirtió en el goleador más joven de la historia del Brasileirao. Ahora, además, es campeón con solo 16 años. El Palmeiras celebró a lo grande su nuevo título liguero con una goleada ante el Fortaleza (4-0), donde el brasileño fue titular por primera vez y cerró la goleada anotando el último tanto del partido.

 Endrick apunta a ser una auténtica estrella y está ansioso por empezar a escribir su futuro. El delantero pudo disfrutar de 45 minutos para demostrar su calidad. Los cuatro partidos que quedan para concluir el campeonato, en los que Palmeiras no se juega nada, podrán servir para que Abel Ferreira siga apostando por él, dándole más minutos y posiblemente como titular pensando en el próximo año, donde Endrick se podría postular como una de las grandes apuestas del fútbol mundial.

A día de hoy todavía no se ha producido ninguna oferta formal por Endrick a Palmeiras. Pese al anuncio del primer contrato profesional del delantero, la cláusula de rescisión no es de 60 millones de euros ni hay ningún tipo de pacto sellado para que pueda salir por unos 30 millones.

Esos 60 millones serían el tope que puede alcanzar el precio de Endrick contando con una serie de variables por partidos jugados hasta los 18 años o hasta llegar a un acuerdo para su venta. Cuando se fijó no se pensó que estaría batiendo los records de Pelé; se pensó que cuando Europa se lanzase a por él su fichaje rondaría los 40 millones, pero ahora mismo nadie se atreve a asegurar nada. Actualmente, sin negociaciones abiertas, se piensa en un fijo grande y unos bonus que puedan irse a esos 60 millones.

El PSG también estaría interesado en Endrick

Forentino Pérez prefería esperar, aunque eso supusiese un encarecimiento del jugador, antes de realizar una operación atropellada. Sin embargo, la realidad está superando todas las expectativas. En el club blanco se cumplen todos los requisitos: además de que Endrick es un apasionado del Real Madrid, sus ídolos son Cristiano y Vinicius y también cuentan el nombre y la estabilidad económica del club blanco. Quitando al Barcelona de la ecuación por esto último, el gran rival a batir en la pelea por el brasileño será, como casi siempre últimamente, el PSG. La presencia en Madrid de Rodrygo y el propio Vinicius se antoja fundamental para que la nueva perla del fútbol mundial esté, más pronto que tarde, pisando el Bernabéu con la camiseta blanca.