| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Dani Alves en una rueda de prensa.
Dani Alves en una rueda de prensa.

El Pumas mexicano fulmina a Dani Alves y se filtra la declaración de la víctima

El conjunto universitario, con el que el lateral derecho tenía contrato, le ha despedido "con causa justificada" este viernes después de que el brasileño ingresase en prisión en Barcelona.

| Redacción Deportes Deportes

El Pumas mexicano ha anunciado en un comunicado oficial que rescindía con efecto inmediato y "con causa justificada" el contrato de Dani Alves después de que fuese enviado a prisión por presunta agresión sexual. Además, durante la tarde del viernes se filtró la declaración de la mujer que denuncia los hechos y narra como ocurrió supuestamente todo en la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

"Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador de Daniel Alves a partir de este día", dijo en rueda de prensa el presidente de Pumas Leopoldo Silva.

"Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores", apuntó Leopoldo Silva.

"El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en cualquier lugar del mundo. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país", añadió.

La declaración de la víctima

Además, a lo largo del viernes se ha filtrado la declaración de la mujer que ha denunciado a Dani Alves por la supuesta agresión sexual. El Periódico ha publicado las explicaciones que la víctima dio a los Mossos que se acercaron a la discoteca esa misma noche del 30 de diciembre cuando los empleados de Sutton activaron el procedimiento para este tipo de casos.

Según su declaración, esta mujer acudió con un grupo de amigos a la zona VIP de la discoteca y allí coincidieron con Dani Alves y un amigo. El lateral derecho comenzaría a "tontear" con ellas, además de "pegarse" y "tocarlas". "Supuestamente le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene", comenta la información.

Posteriormente Dani Alves la llevó tras una puerta y allí llegó el infierno para la víctima. "La obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, le obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular", dice la información.