| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robert Lewandowski durante un calentamiento con el Barcelona.
Robert Lewandowski durante un calentamiento con el Barcelona.

Cuándo juega el Barcelona la Europa League con el Manchester United y cómo verlo

El cuadro azulgrana vuelve a las competiciones continentales, aunque se tiene que conformar con el torneo de plata por segundo año consecutivo tras haber quedado eliminado de la Champions.

| Jorge Martín Deportes

Al igual que la Champions ha regresado por todo lo alto, ahora también le toca a la Europa League con los partidos del Barcelona y del Sevilla, que tienen que jugar el play-off previo a los octavos de final. Los azulgranas se tendrán que enfrentar al Manchester United y los de Nervión se medirán al PSV neerlandés.

Mientras que en la Champions sólo queda el Real Madrid para representar a la liga española, en la Europa League tenemos al Barcelona, Sevilla, Betis y Real Sociedad. Éstos dos últimos ya están en los octavos, pero los culés e hispalenses tienen que jugar un play-off previo ya que llegan rebotados de la máxima competición continental, donde quedaron terceros en la fase de grupos, mientras que el Atlético quedó cuarto y se despidió de Europa. Además, en la Conference League está el Villarreal. 

El sorteo deparó que el Barcelona se enfrentase al Manchester United, en el que por aquel entonces estaba un Cristiano Ronaldo que acabó marchándose en invierno a Arabia Saudí. Además, los de Jorge Sampaoli, que no están bien en la Liga Santander, quedaron emparejados con el PSV en una competición, la Europa League, que siempre se les ha dado bien y que saben que es la única vía para estar en la próxima Champions, pero para eso tendrán que ganarla.

Cuándo es el Barcelona - Manchester United

El partido de ida del play-off de la Europa league entre el Barcelona y el Manchester United que se disputa en el Camp Nou será este jueves 16 de febrero a las 18:45 horas, una menos en las Islas Canarias. Una semana después, el jueves 23, a las 21:00 horas (horario peninsular) ambos conjuntos se verán las caras en el choque decisivo que se juega en Old Trafford.

Dónde ver por televisión el Barcelona - United

El Barcelona - Manchester United correspondiente a la ida del play-off de la Europa League 2022-23 se puede ver por televisión en directo a través del canal Movistar Liga de Campeones. Además, quien quiera verlo en streaming también podrá hacerlo, pero necesitará tener descargada la aplicación de Movistar+.

Cuándo juegan los equipos españoles la Europa League

Ahora mismo hay cuatro equipos españoles participando en la Europa League, pero sólo Barcelona y Sevilla deben disputar el play-off previo a los octavos de final. Estos dos equipos llegan rebotados de la Champions, por lo que están obligados a enfrentarse en esta ronda a uno de los segundos de grupos. Los que quedaron primeros, como Real Betis y Real Sociedad, están exentos en esta fase y pasan directamente a los octavos.

  • Barcelona - Manchester United. Jueves 16 de febrero a las 18:45 horas.
  • Sevilla - PSV. Jueves 16 de febrero a las 21:00 horas.
  • PSV - Sevilla. Jueves 23 de febrero a las 18:45 horas.
  • Manchester United - Barcelona. Jueves 23 de febrero a las 21:00 horas.