| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué, en un momento del partido de anoche frente al Sevilla.
Piqué, en un momento del partido de anoche frente al Sevilla.

Piqué paga cara la remontada copera del otro minuto 93

El central del Barça, que marcó el gol que hizo posible la remontada copera ante el Sevilla, estará de baja casi un mes por un esguince que sufrió en su rodilla derecha.

| Agustín Díaz Deportes

Si hay un minuto icónico en la reciente historia del fútbol ese es el 93. Imborrable tanto para los seguidores del Real Madrid como para los aficionados del Atlético, aunque con muy diferente sabor. Sergio Ramos cabeceó el 24 de mayo de 2014 a la red aquel balón en Lisboa que dejó al conjunto rojiblanco sin Champions y a su eterno rival como dominador todopoderoso del fútbol europeo. 

Sin comparación posible, pero ayer Piqué marcó en ese mismo minuto, el 93, un gol muy importante para el Fútbol Club Barcelona. Sin posibilidades reales de seguir adelante en Champions, donde fue humillado por el PSG de Mbappé, y a una distancia aún considerable del Atlético en la Liga, la Copa era el título más factible para evitar la segunda temporada en blanco consecutiva del club culé. 

Y al Barcelona le costó, pero ese gol de Piqué en el descuento hizo posible la disputa de la posterior prórroga que otorgó a su equipo el deseado papel de finalista. 

Sin embargo, no todo fue alegre anoche en Can Barça. Y es que el propio Piqué, pocos minutos después de marcar el trascendental tanto, sintió molestias en la rodilla de su pierna derecha, la misma que le provocó perderse casi tres meses de competición después de su lesión en el Metropolitano. 

Piqué se lesionó solo, en un giro, y eso es lo más peligroso en estos casos. El propio Fútbol Club Barcelona ha anunciado esta misma mañana que el central catalán sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Habla de que su evolución marcará su disponibilidad, aunque el periodo de baja nunca será inferior a 3 semanas y se puede acercar peligrosamente al mes. 

De este modo, Piqué es baja segura para el encuentro de vuelta de la Champions que medirá al Barça con el PSG en el Parque de los Príncipes el próximo miércoles. Además, se perderá los partidos ligueros ante Osasuna, Huesca y Real Sociedad, aunque, afortunadamente para los seguidores culés, se verá beneficiado por el parón por los compromisos de las selecciones. 

Hay que recordar que Araujo, la verdadera revelación defensiva del Barça en la presente temporada, recayó de su lesión en el tobillo, por lo que Koeman tan solo tiene disponibles para la retaguardia a los franceses Lenglet y Umtiti y al canterano Mingueza