| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Piqué y su empresa se marcan un Shakira y rompen su contrato con la Copa Davis

Apenas 24 horas después de la Shakira: Brzp Music Sessiones, Vol. 53 que tanta polvareda ha levantado, la empresa del exfutbolista rescinde su contrato para organizar la Copa Davis.

| Redacción Deportes

Sólo falta Shakira cantando "la Davis no está hecha pa' tipos como tú, uh-uh-uh-uh". A Gerard Piqué siempre le ha gustado estar en el centro de la polémica, pero lo de estas últimas 48 horas es hasta un exceso. El exfutbolista internacional español y su empresa han decidido romper el contrato de explotación sobre las Finales de la Copa Davis, que mantenían con la Federación Internacional de Tenis, tras considerar inasumibles los costes anuales de ese contrato, según ha adelantado el medio especializado en negocios del deporte 2Playbook.

El citado medio asegura que Kosmos, la compañía presidida por Gerard Piqué, ha decidido rescindir el contrato al no estar cumpliéndose las expectativas de negocio inicialmente previstas, sobre todo a causa de la disminución de ingresos por patrocinio y televisión. Kosmos abonaba alrededor de 40 millones de euros por edición, una cifra que se convirtió en inasumible y que la Federación Internacional de Tenis no ha querido renegociar.

Playbook asegura que las finales de la Copa Davis de este 2023 se celebrarán según lo previsto pese a la marcha de Kosmos. La empresa de Gerard Piqué, que empezó a conseguir notoriedad precisamente a través del tenis, ha conseguido asimismo diversificar su línea de negocio: intermedió el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Arabia Saudí para trasladar allí la Supercopa de España, compró el Andorra (equipo de Segunda División), tiene un acuerdo de explotación audiovisual con Ibai Llanos, está intentando posicionar la Kings League y el Mundial de Globos y son los tenedores de los derechos audiovisuales de la Liga francesa de fútbol en España, entre otras muchas cosas.

Apenas 24 horas después de la "Shakira: Brzp Music Sessiones, Vol. 53" que tanta polémica ha provocado por la letra empleada por la artista colombiana, que muchos toman como un ataque directo a Piqué (padre de sus hijos) y a su nueva pareja, al exfutbolista internacional español se le ha vuelto a abrir un nuevo frente. 2023 no está siendo fácil para él...