| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, en un partido en Arabia Saudí.
Cristiano Ronaldo, en un partido en Arabia Saudí.

Arabia Saudí quiere fichar a un español con un sueldo mayor que el de Cristiano

En el país asiático siguen dispuestos a tirar la casa por la ventana y están listos para ofrecer casi 600 millones de euros a un deportista que compite en la élite nacido en nuestro país.

| Jorge Martín Deportes

Arabia Saudí está poniendo el fajo de billetes sobre la mesa en todos los deportes. En los últimos meses se ha visto cómo en el mundo del fútbol han sido capaces de llamar la atención de las grandes estrellas para que se vayan a retirar a Asia, pero también lo han conseguido hacer con jugadores con gran proyección o a los que todavía les quedaba mucho por demostrar al más alto nivel en el viejo continente.

El que abrió la puerta de Arabia Saudí fue Cristiano Ronaldo. Tras una exitosa carrera en clubes como el Manchester United, Real Madrid o Juventus, el futbolista luso optó por marcharse a Asia. En su segunda etapa en Old Trafford nada fue bien y en diciembre de 2022 se quedó sin equipo. Disputó el Mundial de Catar y se oficializó su llegada al Al-Nassr, club con el que ya ha dejado grandes detalles de su calidad con golazos y con el que está peleando por el título de liga.

En ese momento la liga de Arabia Saudí entró en otra dimensión y en verano llegó su gran momento. Estrellas veteranas como Karim Benzema dejaron sus equipos para firmar contratos millonarios y terminar su carrera en un fútbol menos exigente y menos competitivo que el que estaban acostumbrados a vivir en Europa. Otras leyendas de la actualidad, como Luka Modric, optaron por continuar en el viejo continente y no emprender esa aventura exótica. Leo Messi, por su parte, escogió Estados Unidos.

La lista de futbolistas que decidieron irse a Arabia Saudí es extensa. N’Golo Kanté, Roberto Firmino, Fabinho, Ryad Mahrez o Marcelo Brozovic forman parte de esa destacada expedición que decidieron aceptar las millonarias ofertas. Pero es que también están nombres como Neymar, uno de los mejores jugadores del planeta que todavía tenía mucho fútbol por delante. En el caso de LaLiga, Bono o Gabri Veiga, con mucho que decir en este deporte, también sucumbieron ante el color verde de los billetes asiáticos.

Un español, cerca de Arabia Saudí

Pero el mundo del fútbol no es el único que está intentando conquistar Arabia Saudí. El pádel o el golf también están en sus planes y en este último deporte destaca un posible fichaje para la LIV. Y es que en el país asiático quieren convencer al golfista español Jon Rahm para que deje la PGA haga las maletas a la organización saudí. Para ello, obviamente, le han puesto sobre la mesa un contrato de más de casi 600 millones de euros, una cifra que es difícil de rechazar.

Eso sí, por ahora sólo son rumores y el golfista de Barrika siempre ha manifestado su lealtad a la PGA y negado los chismes que le han vinculado con Arabia Saudí. Pese a ello, las informaciones que salen desde Asia son bastante fuertes y en Europa también se empieza a dar por cierto, aunque otras noticias aseguran que su entorno guarda silencio, lo que podría llevar a pensar que sí estaría dispuesto a aceptar la cuantiosa oferta en la que tendría una prima por firmar mayor que el salario de Cristiano Ronaldo.