| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Deschamps y Benzema, durante un partido de Francia.
Deschamps y Benzema, durante un partido de Francia.

Deschamps amenaza con mostrar mensajes y poner una denuncia por el caso Benzema

A pesar de que todo ocurrió hace casi un año, durante el Mundial de Qatar 2022, al seleccionador francés todavía le siguen recordando todo lo que ocurrió cuando decidió prescindir del galo.

| Alberto Marrero Deportes

Didier Deschamps y Karim Benzema continúan siendo noticia a pesar de que el pasado mes de diciembre decidieron separar sus caminos definitivamente. Pese a que Francia fue subcampeona del Mundial de Qatar 2022 y eso no es nada fácil, de uno de los puntos que más se habló y que más polémica suscitó fue la ruptura total entre el seleccionador y el que en aquel momentos era el ganador del Balón de Oro y una de las grandes esperanzas para Les Bleus de cara a la Copa del Mundo.

En 2018 Francia se coronó como campeona del mundo en Rusia y esperaban repetir en Qatar. Con Karim Benzema durante años fuera de la selección gala por el ya famoso y polémico 'caso Valbuena', el rendimiento del ex delantero del Real Madrid le abrió de nuevo las puertas para representar a su país. Se produjo esa reconciliación y acabó siendo importantísimo en el título que Les Bleus ganaron a España en la final de la UEFA Nations League.

Desde ahí volvió a convertirse en un ídolo para los aficionados franceses y su presencia en el Mundial de Qatar era innegociable. Pese a que llegó muy tocado desde el Real Madrid, durante los primeros días de concentración se lesionó y a partir de ahí surge la polémica por las diferentes versiones que han visto la luz. Por ejemplo, la de Didier Deschamps, que llegó a asegurar que los informes médicos desvelaban que Karim Benzema no se iba a poder entrenar hasta el 10 de diciembre, una semana antes de la final.

Cuando le informaron sobre eso, Karim Benzema, sin avisar a nadie, siempre según Didier Deschamps, se marchó de la concentración. Al contar esto, el propio delantero francés negó que sucediese así. El ex del Olympique de Lyon aseguró que hubiera llegado en plenas condiciones a las rondas finales. De hecho, se llegó a especular de que estaría en la final del Mundial y que, si Francia hubiera ganado, hubiera recogido la medalla. El seleccionador galo generó más polémica también al hablar sobre esto.

Las palabras de Deschamps

Ahora, casi un año después, Didier Deschamps ha vuelto a hablar sobre todo lo que ocurrió en aquella concentración en Qatar cuando Karim Benzema, que anunció que se retiraba de la selección, se marchó. "En cada situación sólo hay una verdad, pero existen varias versiones. Ya he dicho lo que pasó. Si quieren más detalles, puedo enseñar los mensajes, pero no creo que sirvan de nada", declaro el técnico en una investigación interna de la federación francesa.

El éxito en Rusia 2018, la UEFA Nations League y el subcampeonato del mundo avalaron a Didier Deschamps para que volviese a ampliar su contrato como seleccionador, cerrando totalmente la puerta del combinado galo a Zinedine Zidane. Además, el actual entrenador de Les Bleus informó que emprenderá "acciones legales contra un periodista que se tomó la libertad de decir ciertas cosas".