| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marco Asensio, en un partido con el Real Madrid.
Marco Asensio, en un partido con el Real Madrid.

Asensio confirma su adiós al Madrid con un emotivo mensaje para los madridistas

El atacante que termina su contrato el próximo 30 de junio anunció que no renovará su contrato y se marchará libre, por lo que este domingo jugará su último encuentro con la elástica blanca.

| Alberto Marrero Deportes

Marco Asensio ha anunciado de forma oficial que deja el Real Madrid el próximo 30 de junio. En los últimos días ya se había informado que el futbolista balear y el conjunto de Concha Espina no habían alcanzado un acuerdo y separarían sus caminos ahora que su contrato finaliza. Ahora el atacante se despedirá del Santiago Bernabéu este domingo y será el dueño de su destino, ya que podrá escoger libremente entre todas las ofertas que tenga sobre la mesa.

El todavía futbolista del Real Madrid utilizó sus redes sociales para compartir un vídeo en el que se alternaban momentos de su carrera durante todos estos años en el cuadro merengue. Sus emotivas palabras no dejarán indiferente a los aficionados madridistas, que este domingo tendrán la oportunidad de despedirse de Marco Asensio en el Santiago Bernabéu en el choque que los de Ancelotti disputarán frente al Athletic Club para despedir esta temporada. 

"Queridos madridistas, me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y con el corazón lleno de sentimientos encontrados", comenzaba diciendo Marco Asensio en el vídeo que compartió a sus seguidores. "Desde muy pequeño el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años", continuó el futbolista balear. 

"Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid. Al presidente, a su directiva, a los entrenadores y a todas las personas que trabajan incansablemente detrás de escena para hacer de este club una institución tan especial", dijo acordándose de las caras menos visibles del club. "También quiero mencionar a mis compañeros de equipo. Juntos hemos vivido momentos de gloria, luchado cada batalla y celebrado victorias inolvidables", agregó.

Anuncia su adiós

"No puedo olvidar la verdadera razón de ser del Real Madrid: su increíble afición. Sois el alma y el motor de este club. Vuestra pasión, aliento y amor incondicional son lo que nos impulsan a darlo todo en cada partido y vivir noches inolvidables que siempre llevaré conmigo", comentó antes de lanzarse a dar el verdadero motivo por el que grababa el vídeo. "Sin embargo, llega el momento que debo tomar una difícil decisión", adelantó.

"He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas. Gracias, queridos madridistas, por todo vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos en lugar de este maravilloso camino del fútbol", concluyó un Marco Asensio emocionado. En sus manos está ahora su futuro, ya que tiene propuestas del PSG, Arsenal o Aston Villa, entre otros grandes clubes del viejo continente.