| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé y Pochettino, en una fotografía de archivo.
Mbappé y Pochettino, en una fotografía de archivo.

El PSG llega a Madrid con Mbappé en la lista y con Ramos, fuera de ella

El equipo parisino espera la decisiva cita de mañana con el delantero galo entre los elegidos, pese al susto de ayer, y con el andaluz, lesionado, presenciando el partido desde el Bernabéu.

| Agustín Díaz Deportes

El Paris Saint Germain ya descansa en Madrid a la espera de disputar mañana el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Como no podía ser de otra manera, el equipo francés llegó a la capital de España con sus grandes estrellas, Neymar Jr, Leo Messi y, por supuesto, Kylian Mbappé, que está en la lista de convocados pese al susto que sufrió ayer después del pisotón de su propio compañero Gueye en el entrenamiento del PSG. 

 


Mucho se tendrían que torcer las cosas para que Mbappé, el gran protagonista del partido de ida y más que posible fichaje del Real Madrid a partir del próximo mes de julio, se pierda la cita de mañana (21:00 horas) en el estadio Santiago Bernabéu. En la rueda de prensa previa al partido, Mauricio Pochettino aseguró que "Mbappé está bien. Se difundieron las imágenes de la acción, del grito de dolor, pero un par de horas después se sentía mejor. Esperamos que entrene ahora con normalidad".

El que no forma parte de la convocatoria del PSG es Sergio Ramos, que lleva 15 meses sin prácticamente levantar cabeza y que solo ha participado en 4 partidos en lo que va de temporada con el equipo que entrena Pochettino. Sin embargo, el andaluz pidió al técnico argentino poder regresar a la que hasta la temporada pasada fue su casa y verá el partido desde un palco del propio Santiago Bernabéu

Sobre la mejor forma de superar la eliminatoria, el técnico argentino del PSG reconoció que "la mejor manera de defender un resultado es atacar, dominar, jugar en campo contrario. Lo hemos podido hacer en nuestro campo y sabemos que será un Madrid diferente, pero es una final".

Y, al ser preguntado por la rivalidad existente entre los dos porteros del PSG, Donarumma y el exmadridista Keylor Navas, aseguró que "tengo la suerte de que tenemos dos grandes porteros, que han querido estar en el PSG por voluntad propia. Tenemos dos números uno y tomaremos la decisión con total naturalidad. Siempre habrá alguien decepcionado y es difícil encontrar argumentos para justificar la decisión. Pero esto es bueno para el equipo". 


Neymar: "Para Messi y para mí será un partido especial" 

Otro de los grandes protagonistas del partido será Neymar, que apunta a titular después de que en la ida tan solo jugará el último tramo después de tres meses de lesión. El exjugador del Barcelona reconoció que "para Messi y para mí es un partido especial, por todo lo que jugamos en el Barça. Tengo buenos recuerdos, hice goles, asistencias, hicimos partidos bellísimos y es un estadio con una historia increíble, jugar aquí es un placer", comentó el brasileño. 

Neymar habló, además, de la ausencia de Casemiro, "para mí el mejor que hay en su posición", aseguró haberse "preparado" y estar "contento para un partido que hay que disfrutar en todo momento" y desveló que, en su opinión, la eliminatoria está completamente igualada. "Un partido entre el PSG y el Madrid siempre va a ser 50-50, nunca va a haber favoritos".