| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Lewandowski
Lewandowski

El Barça se acuesta líder gracias a una genialidad de Lewandowski

El Barça gana en Mallorca y se coloca como líder provisional gracias a un gol del delantero polaco que desatascó a un Barça poco brillante en Son Moix.

| Redacción Deportes Deportes

Los de Xavi certifican la sexta victoria consecutiva en la Liga con una actuación más funcional que destacable. El cuadro culé no logró imponerse con autoridad en el partido y acabó pidiendo la hora con el 0-1. Fue Lewandowski el que consiguió salvar los platos y facilitar el partido. Los de Xavi, con este sexto triunfo consecutivo en la competición, dan comienzo a un mes y medio de máxima presión y exigencia en el que un calendario tan apretado no dará opciones a descansos ni desconexiones de ningún tipo.

La gran cantidad de lesiones que sacude al Barça obligó a un once con varias novedades. Jordi Alba, Piqué y Christensen titulares, Balde de lateral derecho y Ansu Fati salió de inicio.

El Mallorca cumplió con lo esperado, fiel al estilo Aguirre, planteó un partido de contención con dos líneas defensivas por delante de Rajkovic y Muriqi en punta. Este planteamiento defensivo parecía casi imposible de romper. Sin embargo no contaban con un genio como Lewandowski, que a pase de Ansu Fati en el minuto 20, consiguió tirar abajo la fortaleza del Mallorca y así marcar el primer y único tanto del partido.

Al comienzo de la segunda parte el Mallorca intentó cambiar la cara. Salió de la cueva e intentó buscar el empate en los primeros minutos. Los de Aguirre lucharon y Antonio Sánchez tuvo una opción clara, pero no encontró a nadie que rematase su gran centro. Mientras tanto el Barcelona no estaba brillando con su juego. El Mallorca anuló las bandas azulgranas y Ansu Fati y Dembélé no podían jugar cómodos.

Xavi se dio cuenta de lo que estaba pasando y sacó al campo a Raphinha y Pedri para intentar recuperar esa pegada. El partido mientras tanto continuaba abierto y con algo de esperanza para el Mallorca. El resultado tan justo hizo que los últimos minutos estuviesen llenos de emoción. La grada de Son Moix alentaba a su equipo sin descanso y gritaba ante cualquier opción local de empatar el partido. Sin embargo el equipo de Aguirre tiene problemas con el gol, y es que solo llevan seis tantos en 7 partidos. Ter Stegen no sufrió en ningún momento salvo, quizá, un disparo lejano de Dani Rodríguez tras un error del alemán.

De esta manera, el Barcelona se acuesta hoy líder provisional y lo que es más importante, suma su sexta victoria consecutiva en liga.