| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las jugadoras españolas celebran el gol de Marta Cardona.
Las jugadoras españolas celebran el gol de Marta Cardona.

La nueva selección femenina de fútbol se estrena con empate y buena imagen

El público de Córdoba pitó al seleccionador Jorge Vilda antes de presenciar un buen partido en el que España, con siete jugadoras del Real Madrid, y Suecia empataron a un gol.

| Redacción Deportes Deportes

La nueva selección española de fútbol femenino se estrenó en Córdoba empatando (1-1) con Suecia, tercera clasificada en el ranking de la FIFA, en el primero de los dos partidos amistosos que afronta en estos días. Ni rastro de las 15 futbolistas que descartaron su presencia en el combinado nacional mientras Jorge Vilda continúe siendo el seleccionador nacional. Por cierto, el entrenador fue abroncado al principio del partido por parte de los aficionados cordobeses como principal causante de la terrible crisis en la que sigue inmersa la selección femenina, con el Mundial del próximo año a la vuelta de la esquina. 

Como estaba previsto, y sin las grandes estrellas de los últimos tiempos en la selección, el dominio fue para el Real Madrid, que presentó a siete jugadoras en el once titular de Vilda. Y lo cierto es que el combinado nacional, en uno de los partidos más complicados de su historia, hizo frente a un equipo sueco que dejó muy pronto clara su clase. En el minuto 14, Blomquist adelantó al equipo nórdico y quien más, quien menos, se puso a temblar por lo que podría venir. 

En el resto de la primera parte, España tuvo suficiente con frenar los impulsos de la selección sueca. Sin embargo, después del descanso, el encuentro cambió de manera absoluta y la nueva España de Vilda, sin Hermoso, Paredes, Paños, Bonmatí ni la lesionada Alexia Putellas, resurgió para plantar cara a una de las mejores selecciones del mundo. 

Tras numerosos intentos el gol español llegó tras un saque de esquina en los últimos minutos del encuentro. Pase raso de Irene Guerrero a Marta Cardona, que se encontraba sola en el área pequeña, desde donde  chutó para empatar el encuentro. Los últimos minutos la igualdad reinó en el estadio. Misa, la guardameta del Real Madrid, fue clave para evitar el peligro de la suecas en la prolongación y el encuentro concluyó en más que meritorias tablas. 

El siguiente choque del combinado nacional será ante la mejor selección del mundo, Estados Unidos, el martes 11 de septiembre a las 20:30 horas, en el Sadar de Pamplona.