| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, con gesto serio, felicita a sus compañeros tras la exhibición lusa en octavos.
Cristiano Ronaldo, con gesto serio, felicita a sus compañeros tras la exhibición lusa en octavos.

Cristiano, a lo suyo: se niega a entrenar con los suplentes tras la exhibición

Como era de esperar, el crack portugués no ha digerido bien el hecho de que Fernando Santos le dejara en el banquillo del partido en el que su selección presentó su candidatura al título.

| Agustín Díaz Deportes

Algunos ya empiezan a ver a Portugal como la España de Sudáfrica. La espectacular exhibición de ayer frente a Suiza en los octavos de final del Mundial ha provocado que la candidatura lusa para luchar por el título gane enteros. La selección del país vecino completó su mejor partido en lo que va de campeonato, precisamente, en el primer partido después de 31 consecutivos en grandes citas internacionales en el que Cristiano Ronaldo no fue titular. Fernando Santos, el mismo técnico que llevó a Portugal a ganar la Eurocopa de 2016, se atrevió y acertó. 

Al técnico lisboeta ya no le gustó la carita que le puso CR7 cuando fue sustituido en el último encuentro de la fase de grupos y ayer se tomó cumplida revancha. Portugal, con un Joao Félix estelar, jugó mucho más libre sin Cristiano y, para colmo, su sustituto en el ataque, Gonçalo Ramos, marcó un hat-trick en la exhibición ante Suiza. 

Fernando Santos, eso sí, le dio unos pocos minutos finales, 20 en concreto, a un Cristiano Ronaldo al que se le notó más lento incluso que ansioso por intentar participar en el festín luso. Consiguió un gol, sí, pero fue anulado por evidente fuera de juego. Cuando el árbitro pitó el final del partido, todos los jugadores portugueses exteriorizaron su alegría por clasificarse para jugar contra Marruecos por un puesto en semifinales de un Mundial. El que menos sonrió, con diferencia, fue Cristiano, más centrado en sus propias ambiciones que en el interés del colectivo. Nada nuevo bajo el sol en ese sentido. 

Aunque durante el partido y desde el banquillo se le vio implicado, la imagen final, con todos sus compañeros en el centro del campo agradeciendo al público portugués los ánimos recibidos, y con Cristiano Ronaldo enfilando, en solitario, el túnel de vestuarios habla por sí sola. 

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Fernando Santos alabó el comportamiento de Cristiano Ronaldo. "Ha demostrado que es un gran profesional y un gran capitán. Hablamos antes del partido y no tuvo ningún problema con mi decisión. Cristiano es un ejemplo". Y, en redes sociales, el propio futbolista escribió: "Día increíble para Portugal, con un resultado histórico en el mayor torneo del fútbol mundial. Exhibición de lujo de un equipo repleto de talento y de juventud. Nuestra selección está de enhorabuena. El sueño sigue vivo. Hasta el final, ¡fuerza Portugal!". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio)

Además de miles de cataríes que solo habían acudido al partido para ver a Cristiano Ronaldo, la pena también invadió a la pareja del futbolista, la española Georgina Rodríguez, que lamentó en sus redes sociales no ver jugar, de inicio, a CR7. "Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. La afición no ha parado de reclamarte y gritar tu nombre. Ojalá que Dios y tu querido amigo Fernando sigáis de la mano y nos hagáis vibrar una noche más". escribió la modelo. 

Y, sin embargo, Cristiano Ronaldo no ha participado en el entrenamiento que esta mañana Fernando Santos ha organizado con los futbolistas que ayer no fueron titulares. El jugador de Madeira no presentaba ninguna molestia, pero no ha aparecido por el césped para sorpresa de los medios de comunicación portugueses e internacionales que estaban presentes en la sesión de entrenamiento. 

El sábado ante Marruecos, ¿sin Cristiano?

Después de las exhibiciones de Joao Félix y, especialmente, de Gonçalo Ramos, parece complicado que Cristiano Ronaldo sea titular el sábado frente a Marruecos. Mas aún sabiendo que otro de los delanteros que salió de refresco, el jugador del Milan Rafael Leao, fue el autor del último gol portugués.