| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ancelotti y Simeone, antes de un derbi reciente.
Ancelotti y Simeone, antes de un derbi reciente.

Ancelotti: "Que digan que el Madrid es cholista es un piropo"

"Vi jugar al Atleti contra el Athletic de Bilbao, fue un partido muy entretenido y después escuché a Simeone decir que el partido le emocionó y estoy de acuerdo", reconoció el italiano.

| Agustín Díaz Deportes

Con Carlo Ancelotti es imposible llevarse mal. El técnico italiano del Real Madrid es ese hombre tranquilo ideal para gestionar un vestuario como el del equipo blanco y con un tremendo talento y experiencia para influir en los partidos y ganar títulos. Y, en su segunda etapa en la institución del Bernabéu, el transalpino lo está haciendo a la perfección. 

Nadie en el Real Madrid discute cómo gana sus partidos el equipo blanco. No protagoniza grandísimas exhibiciones, sino que construye las victorias a base de una extraordinaria fortaleza defensiva, una veloz verticalidad ofensiva y una buena pegada delante, tampoco sin pasarse, sin ir más lejos como ocurrió en el Clásico del pasado domingo. Esa forma de jugar suena a algo, ¿verdad? Quizá al estilo del mejor Atlético de Madrid, aquel que ganó la Liga en 2014 y perdió dos Champions casi consecutivas, solo superado por el equipo blanco en la prolongación de sendas finales. 

 

En la rueda de prensa previa al partido liguero que enfrentará mañana al Elche y al Real Madrid en el Martínez Valero, le han preguntado a Ancelotti sobre esta comparación y la respuesta del técnico italiano no ha dejado ningún lugar a la duda. "Que me digan que el Madrid es cholista es un piropo, es algo bueno. Vi jugar al Atleti contra el Athletic de Bilbao, fue un partido muy entretenido y después escuché a Simeone decir que el partido le emocionó y estoy de acuerdo. Cuando ves a un equipo que tiene este tipo de compromiso, al entrenador le emociona y si se dice que el Madrid es cholista, es un piropo". 

Además, en la misma rueda de prensa Ancelotti adelantó que Courtois tampoco estará en Elche, aunque sí el sábado frente al Sevilla en el Bernabéu y se mostró de acuerdo con que Vinicius ocupara la octava plaza en la clasificación del Balón de Oro que conquistó ayer Benzema. "Le hace tener la oportunidad de estar más motivado para hacerlo mucho mejor". Y, sobre el surrealista tercer puesto del Real Madrid en la lista de clubes más importantes del año, el italiano puso, de nuevo, cordura. "El premio más importante ya lo hemos recibido en mayo", comentó refiriéndose al nuevo título de la Champions