| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Grupo Inditex, fundado por Amancio Ortega, es, con Zara, una referencia a nivel mundial
El Grupo Inditex, fundado por Amancio Ortega, es, con Zara, una referencia a nivel mundial

Guerra por las visitas: a Zara solo la supera H&M a nivel mundial

España, con el grupo Inditex, se ha convertido en una referencia en la industria textil a nivel mundial. En la competición por las visitas a las páginas webs, tan solo H&M supera a Zara.

| Rodrigo Martínez Empresa

Desde su establecimiento en 1985, la multinacional española Inditex ha logrado un destacado liderazgo en la industria textil a nivel global. Este conglomerado se ha posicionado como el principal comercializador en el sector, y ha adquirido reconocimiento internacional gracias a su impresionante portafolio de marcas de renombre, entre las que se encuentran Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Así, desde que Amancio Ortega comenzó su trayectoria en 1963 - en un taller especializado en la fabricación de ropa de mujer-, muchas cosas han sucedido. Sin embargo, el logro más notable ha sido el éxito sin precedentes alcanzado con Zara. Esta marca, ha experimentado un crecimiento extraordinario. En la actualidad, Zara cuenta con más de 2.000 tiendas físicas en todo el mundo y está presente en 96 países, lo que destaca su alcance global y su relevancia en la industria de la moda.

Origen de Zara y del grupo Inditex

El origen de Inditex está estrechamente ligado a su marca más importante: Zara. El nombre de Zara fue inspirado por una novela llamada Zorba, el griego escrita por Nikos Kazantzakis en 1946 y adaptada al cine en 1964. Amancio Ortega, fundador de Inditex, originalmente planeaba llamar así a su primera tienda, pero descubrió que un bar cercano ya había tomado ese nombre. Para encontrar una alternativa cercana, reordenó las letras y así surgió el nombre Zara.

Con la apertura de esa tienda en el número 64 de la calle Juan Flórez en La Coruña, Galicia, se sentaron las bases de un imperio textil que hoy emplea a más de 165.000 personas. Cabe destacar que esa tienda original de Zara aún permanece abierta en la actualidad.

 

La web de Zara, solo superada por H&M a nivel mundial

Más allá de la guerra empresarial, en internet se gesta toda otra batalla: la de las visitas a las páginas web e impacto a nivel mundial. Y Zara, en el sector de la moda y la industria textil, tan solo tiene un rival -y por muy poco-: H&M. Así, la multinacional sueca es la única que supera, a nivel mundial, en visitas en su web a la gallega Zara.

Para realizar este estudio, ESdiario ha utilizado la herramienta SimilarWeb para comparar las principales marcas de la competencia de Zara: H&M, GAP, Mango y Uniqlo.

  •  H&M 

La sueca H&M ocupa la primera posición en nuestro estudio al contar con 313,4 millones de visitas, entre marzo y mayo del 2023, en su página web y ocupar el puesto 236 en el ranking global de webs más visitadas.

  •  Zara

La española Zara ocupa el segundo puesto al obtener 265,8 millones de visitas, entre marzo y mayo del 2023, en su página web y ocupar el puesto 263 en el ranking global de webs más visitadas.

  • GAP

La estadounidense GAP ocupa la tercera posición en nuestro estudio al contar con 221,5 millones de visitas, entre marzo y mayo del 2023, en su página web y ocupar, así, el puesto 340 en el ranking global de webs más visitadas. 

  • Uniqlo

La japonesa Uniqlo ocupa la cuarta posición en nuestro estudio al contar con 194,6 millones de visitas, entre marzo y mayo del 2023, en su página web y ocupar el puesto 409 en el ranking global de webs más visitadas. 

 

  • Mango

La también multinacional española Mango ocupa una notable posición a nivel mundial. En nuestro estudio se sitúa en la quinta posición al contar con 76,6 millones de visitas, entre marzo y mayo del 2023, en su página web y ocupar el puesto 1.834 en el ranking global de webs más visitadas. 

 

Lo que está claro, más allá de las visitas a las páginas webs, es que España tiene un gran potencial en la industria textil y se posiciona como todo un país referencia a nivel mundial.