| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
ESdiario entrevista al candidato por el PP a la alcaldía de Logroño
ESdiario entrevista al candidato por el PP a la alcaldía de Logroño

Conrado Escobar (PP): “Ada Colau es el modelo para el PSOE en Logroño”

ESdiario entrevista a Conrado Escobar, candidato por el PP a la alcaldía de Logroño, quien critica la gestión de Pablo Hermoso de Mendoza (PSOE): "su modelo es el de Ada Colau".

|  Naiara Ordorika España

El abogado logroñés se muestra con esperanzas y ganas ante las encuestas recogidas, pero expectante por las urnas convocadas para el 28 de mayo. Una apretada agenda, un largo trabajo detrás y un proyecto  ilusionante le mantienen positivo para llegar a ser el alcalde de la capital riojana.

Logroño está siguiendo el modelo Colau y Carmena

A pesar de la positividad de Conrado “la última palabra la tiene el logroñés, quien tiene el máximo respeto y nunca se equivoca a la hora de votar”, asegura a ESdiario. Considera, además, que tienen una gran ilusión por insuflar sentido común y vida a Logroño, “que ahora mismo es lo que echamos de menos todos los logroñeses”, ha expresado a este medio.

En Logroño, el PSOE es quien gobierna con Pablo Hermoso de Mendoza como alcalde ganando las Elecciones municipales en 2019. No obstante, los resultados de las encuestas afirman que Conrado puede ser el futuro alcalde y que el PP puede quitarle el puesto a Hermoso de Mendoza.

En Logroño se nota día a día el cambio que está intentando realizar el Partido Popular, y el abogado logroñés incide en que la política local consiste en escuchar. Es decir, la escucha y el diálogo legitiman los proyectos consiguiendo “un mayor número de opiniones posibles de esa diversidad logroñesa que tenemos” ha afirmado a ESdiario.

Ante las malas condiciones de suelo industrial, Conrado ha definido que estos suelos se mueven entre “el abandono y la indiferencia” por las peores políticas de la izquierda. Su proyecto, empero, trata de impulsar la figura del aval dirigida a los jóvenes para conseguir viviendas a precios razonables. Considera, por ello, que el PSOE en Logroño está siguiendo el 'modelo Colau y Carmena' haciendo que “las empresas se nos vayan por falta de espacio". En suma, que "el gobierno local hacen nada para evitarlo” ha expresado a ESdiario.

El abogado logroñés asegura a este medio que el año pasado cien comercios locales cerraron: “La principal zona comercial de Logroño, que está en el centro, está empantanada y enterrada por el Gobierno socialista, quien ha destinado cuatro millones de euros. Desafortunadamente ha tenido todos los problemas posibles”.

El candidato a la alcaldía de Logroño ha manifestado también que personas de otros municipios de su entorno deciden no entrar en la ciudad debido a la incomodidad con la que se encuentran y por la escasa oferta comercial: “Cuando se impone la ideología a la lógica económica del mercado, tenemos estos disparates de consecuencias; la ciudad pierde”, ha asegurado a ESdiario.

 

El modelo liberal de Ayuso inspira al PP de Logroño

El abogado indica que la Comunidad de Madrid es el “santo y seña” de la política liberal que permite activar la economía. Conrado Escobar se inspira en el modelo liberal de Ayuso, ante la creciente trayectoria hasta el año 2019, cuando se interrumpió abruptamente su competitividad económica con la llegada del PSOE al Ayuntamiento de Logroño. 

Otro ejemplo de la desafortunada pérdida de competitividad para el candidato logroñés se palpa en que: “Si por algo se conoce a La Rioja es por el vino. Tenemos la denominación de origen Rioja y ahora mismo está seriamente amenazado debido a que el PNV está atacando su unidad con el consentimiento del Partido Socialista” tal y como ha afirmado a ESdiario.