| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal quiere exhibir músculo frente a los sindicatos rendidos a Sánchez

Abascal busca así comenzar a dirigir su estrategia para las elecciones de Andalucía poniendo el foco en los trabajadores y sus necesidades.

| ESdiario España

Santiago Abascal planea dar un golpe sobre la mesa este fin de semana dando apoyo a los trabajadores, los mismos que cada vez se ven más desamparados por los sindicatos quienes cada vez tienden la mano más al Gobierno y atacan sin sentido a la oposición formada por el Partido Popular y Vox.

Vox y su sindicato, Solidaridad, se manifestarán en las calles de Cádiz el próximo domingo día 1 de mayo, Día del Trabajador, en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de provocar "la ruina, miseria y llevar al colapso económico" a las clases populares y trabajadoras de España. El presidente de Vox, Santiago Abascal, encabezará la protesta junto al líder de su sindicato, Rogelio Alonso, en contraposición a la tradicional marcha de sindicatos, liderada por CCOO y UGT, que recorre el centro de Madrid el día 1 de mayo.

 

El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha hecho este anuncio presentando a Solidaridad como el sindicato "anticomunista" nacido "en defensa de las clases trabajadoras. La convocatoria tendrá lugar a las 12.00 horas en la avenida de los Astilleros de Cádiz con el lema 'Reconquistarlo todo'.

"Por la defensa de los derechos de los trabajadores, el derecho a un empleo estable, salarios que permitan prosperar, crecer, formar familias y sobre todo frente a un Gobierno que se ha lanzado a provocar la ruina, miseria y llevar al colapso económico y social a las clases populares y trabajadoras de España", ha explicado Buxadé.

El partido de Abascal ha elegido la ciudad de Cádiz es una de las provincias con mayor tasa de desempleo de España y protagonista de numerosas revueltas sociales. Vox ha apoyado además durante los últimos meses las protestas lideradas por agricultores, ganaderos, sector del transporte o ha convocado movilizaciones contra la subida de precios y dependencia energética.

Millones de euros de subvenciones por el Gobierno

Como ha venido informando ESdiario, Yolanda Díaz ha otorgado en los últimos dos años desde el Ministerio de Trabajo y desde que llegó al cargo en enero de 2020, más de 30 millones de euros de subvenciones a UGT y CCOO. Esto supone casi el doble de subvenciones de las que otorgaba el mismo ministerio cuando estaba en manos socialistas (con Magdalena Valerio) con la llegada de Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Además, Álvarez y Sordo tiene el compromiso de Moncloa para recibir tajada de los fondos Next Generation de la Unión Europea, el rescate aprobado por Bruselas para la recuperación de la pandemia.

En total 42 edificios de UGT y Comisiones Obreras, se verán beneficiados de reformas de todo tipo, las principales de acondicionamiento en “eficiencia energética”, con una financiación pública de más de 100 millones de euros. Visto lo visto, una entente cordial muy provechosa para ambas partes.