| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El rapero Pablo Hasel
El rapero Pablo Hasel

Hasel maniobra para salir de prisión gracias a las promesas del Gobierno

La defensa del rapero quiere sacarlo de la cárcel cuanto antes, pero la Audiencia Nacional ha aumentado su condena por no pagar la multa establecida en la sentencia.

| Y.L. España

Pablo Hasel se atrincheró en la universidad para evitar ser encarcelado y ahora su defensa sigue maniobrando para que salga de prisión cuanto antes. De hecho, ha solicitado a la Audiencia Nacional la suspensión de la pena amparándose en las promesas del Gobierno.

Y es que, no solo la defensa encendida de Podemos da aire a Hasel, también el indulto presentado por la formación morada, con la intención de que sea tramitado de forma urgente, es una de las razones esgrimidas por su abogado para conseguir eludir la pena.

 Pero además, a ello hay que sumarle la voluntad del Gobierno de revisar el Código Penal para que delitos relacionados con la libertad de expresión no tengan cárcel, una propuesta del Ejecutivo que ha dado un argumento más al abogado del rapero para exigir su libertad.

Pero mientras el abogado del rapero sigue moviendo hilos para ponerlo en libertad, la Audiencia Nacional ha ha aumentado la pena de nueve meses de prisión que está cumpliendo, al no pagar la multa de 30.000 euros impuesta en la misma sentencia.

La condena

La Audiencia comunicó el 5 de marzo a la defensa la declaración de insolvente del cantante, por lo que a su condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo y por no pagar la multa de unos 29.000 euros, se suman seis meses más por injurias y calumnias contra a la Corona, y siete más por injurias y calumnias contra instituciones del Estado.

Además, dos días después de que el rapero fuera detenido, la Audiencia de Lérida confirmó otra sentencia por la que Pablo Hasel ha sido condenado a dos años y medio de prisión por un delito de obstrucción a la justicia y por amenazas a un testigo.