| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cárcel de Herrera de la Mancha.
Cárcel de Herrera de la Mancha.

Un doble agresor sexual vigilado por yihadismo sale libre por la "ley Montero"

Abdelaziz Tamalout fue encarcelado por abusos y se le vigilaba por radicalización terrorista. La ley a la que se aferra Irene Montero ha permitido que salga en libertad. Ya son más de 400.

| Ángela Mateos España

El preso Abdelaziz Tamalout fue liberado de la cárcel de Herrera de La Mancha hace tres días gracias a que se benefició de dos rebajas de pena en aplicación de la ley del sólo sí es sí. Tenía dos condenas de seis años de prisión por sendos delitos de abusos sexuales, que ahora se han reducido en dos años cada una, precipitando su excarcelación, según recoge el diario El Mundo.

  Da la casualidad que Tamalout estaba siendo vigilado por yihadismo en la propia cárcel, ya que tenía en su celda dos móviles con vídeos relacionados con el terrorismo islamista. Al joven se le había aprobado la sustitución de la pena de prisión por la expulsión de España, para devolverlo a su país de origen, que es Marruecos. Esto ocurrió hace dos años, pero nunca se llegó a ejecutar. Ahora, Abdelaziz se ha trasladado a vivir a Castilla-La Mancha, donde se ha instalado con un familiar.

 La noticia no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde se pueden leer mensajes de crítica al Gobierno y en concreto a Irene Montero por aferrarse a una ley que pone en libertad a presidiarios con un perfil peligroso y a las víctimas de estos absolutamente desprotegidas.