| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez Almeida, arropados por miles de asistentes al cierre de campaña.
Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez Almeida, arropados por miles de asistentes al cierre de campaña.

Ayuso y Feijóo cierran campaña con la compra de votos del PSOE como protagonista

Más de 2.500 personas, entre ellas Feijóo, han asistido a la 'fiesta' de cierre de campaña del PP de Madrid para arropar a una Ayuso que previsiblemente arrasará en las elecciones del 28M.

| Hugo Pereira España

Eran las 18:00 y el Palacio Municipal de Congresos, lugar elegido por el PP de Madrid para cerrar la campaña, ya estaba abarrotado. La euforia se respiraba mientras un grupo de música amenizaba la larga espera para recibir a los tres indiscutibles protagonistas del día: Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida

Entre los asistentes -más de 2.500 personas-, desde los candidatos a los 179 municipios de Madrid hasta célebres miembros de la dirección nacional del PP -entre ellos, Miguel Tellado y Elías Bendodo-, también centenares de simpatizantes del PP, se respiraba una gran euforia. La previsible mayoría absoluta de Ayuso a nivel regional y la victoria de Almeida a nivel municipal es la tónica de la tarde: “conseguiremos un gran resultado, estamos muy contentos”, afirmaba a ESdiario una persona muy cercana a Ayuso. 

 

Y no solo es la victoria del PP en la Comunidad de Madrid lo que se celebra en este cierre de campaña, también la consolidación de una alternativa al gobierno de Pedro Sánchez. “Vamos a ganar las elecciones autonómicas y, desde luego, las municipales”, en ello coinciden todos los políticos del PP consultados por ESdiario; "Pedro Sánchez ya tiene una evidente fecha de caducidad, aunque todavía queda mucho trabajo por delante", inciden desde el partido. Algo que ya ratifican los sondeos de todas las empresas demoscópicas privadas: estos comicios son concebidos, además, como un claro plebiscito en la antesala de las elecciones generales. 

Pero hoy, ante todo, es un día de fiesta y celebración. En un acto más informal de lo habitual, en donde el rígido protocolo se libera dando pie a conversaciones más distendidas, el diálogo protagonista es el fraude electoral que, en diversos puntos de la geografía española, perpetraron miembros del PSOE. “Es alucinante lo del PSOE y lo ocurrido en estos últimos días de campaña. Alucinante”, se escuchaba por doquier en el Palacio Municipal de Congresos. Y, aunque conscientes de la gravedad que supone la compra de votos, pues afecta a la propia legitimidad de nuestra democracia, con sorna múltiples populares clamaban que “el PSOE nos ha hecho la campaña, ya no saben ni qué salir a decir”. 

Como anécdota de la tarde, el gran disgusto que cientos de personas sintieron al ver que el acceso a la zona del escenario -para ver a Ayuso, Almeida y Feijóo- le era imposible. Llegaron tarde y muchos tuvieron que quedar fuera pues el aforo ya se había completado: “Si salgo a tomar el aire, me dicen los de seguridad que no puedo volver a entrar”, se llegó a lamentar un asistente a ESdiario.

Lo más importante, tal y como han recordado sin descanso desde el Partido Popular en este fin de campaña, es ir a votar este domingo. La movilización masiva es la clave para que el PP no solo gane los comicios en su cómputo global sino que lo haga, en suma, con contundencia frente a un PSOE, parece, caído en desgracia.