| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El europarlamentario de VOX Hermann Tertsch, en una imagen reciente.
El europarlamentario de VOX Hermann Tertsch, en una imagen reciente.

El PP se mofa de la última del PSOE: acusarles de las palabras de Tertsch

El eurodiputado de Vox se refirió a Bolaños hablando de los que dispararon a Vidal-Quadras y a partir de ahí comenzó un cruce de reacciones entre ambos partidos, que acabó con emoticonos.

| Raúl Puente España

Nueva trifulca entre el PP y el PSOE. En esta ocasión, a cuenta de unas polémicas declaraciones de Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, que ha arremetido contra el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, con la inclusión del terrorismo en la ley de amnistía como telón de fondo. 

 

"Dios no quiera que le vuelen la cara a tiros como a Vidal-Quadras y tengamos que consultarle si ese terrorismo es bueno o malo", han sido las palabras que el periodista ha escrito en X recordando el disparo que sufrió el exdirigente del PP en plena calle de Madrid el pasado mes de noviembre. 

 

"El terrorismo hoy no parece ser un peligro para sus mayores benefactores, encubridores y, próximamente, promotores que sin duda están en el Gobierno de (Pedro) Sánchez", ha escrito Tertsch. "Hasta Hamás lo valora como debe", ha concluido. 

 

Leyendo estas palabras, al PSOE le ha faltado para arremeter, no contra Vox, sino con el Partido Popular. En concreto, fuentes del Partido Socialista han señalado que este mensaje refleja la deriva que ha tomado el PP y su líder Alberto Núñez Feijóo. "Cuando se mantienen acuerdos de gobierno con personajes de este espectro es imposible no acabar contaminado de odio y sinrazón", han indicado.

De este modo los socialistas piden al PP que abandone los acuerdos con Vox y alerta de que mientras "vayan de la mano" con el partido de Santiago Abascal "muchas cosas estarán en riesgo". "España no se puede permitir estos discursos de odio, que no encuentran condena en el principal partido conservador del país y de la oposición", han señalado a continuación.

El PP se burla del PSOE 

La respuesta del PP, claro, no se ha hecho esperar y ha contestado con un mensaje de burla. "Sobre la valoración del PSOE remitida a los medios diciendo que las declaraciones de un eurodiputado de Vox son el reflejo de la deriva que ha tomado Alberto Núñez Feijóo, culpando al presidente del PP de lo que dice alguien de otro partido queremos decir lo siguiente". A continuación simplemente han añadido varios emoticonos que reflejan risa, sin añadir ningún mensaje más.