| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado exige la dimisión de Sánchez con la tensión disparada en el Congreso

El líder del PP ha dejado a Sánchez en evidencia por haber 'apuñalado' a la Justicia al firmar unos indultos que prometió que no firmaría nunca.

| Andrea Jiménez España

 

Pablo Casado ha exigido a Pedro Sánchez que se marche. Que dimita. Que convoque elecciones. Puesto que tras los indultos concedidos a los independentistas ya no hay más opciones que salir de La Moncloa tras haberse "pasado a la orilla del nacionalismo que aborrece España".

"Si le queda algo de dignidad, debería dimitir hoy y someter esta decisión al juicio de los españoles, porque usted ha engañado su palabra electoral, ha incumplido su juramento constitucional y está engañando a esta Cámara", ha sentenciado Casado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, un día después de aprobarse los indultos.

 De hecho, el líder del PP ha tenido que recordar a Sánchez que los independentistas no se arrepienten, sino todo lo contrario. "Junqueras habló de la debilidad del Estado, Cuixart de la derrota a España y Aragonés de la amnistía y la independencia".

Por ello, ha incidido en que "el peso del que habla su infame informe son los 13 escaños de ERC a cambo de subastar España en una sala de despiece", ha señalado Casado.

Así, ha recordado que Sánchez, durante el último debate electoral, "engañó a millones de españoles al decir que nunca pactaría los independentistas, prometió no indultarles y que traería ante la Justicia a Puigdemont", lo que a su juicio no es más que "un engaño masivo para mantenerse en poder".

Sánchez ha pasado del "pacto Frankenstein" con Podemos a "un pacto Drácula con los separatistas"

De esta manera, Casado cree que el Gobierno, con los indultos, ha "desarmado a nuestro Estado de Derecho" y ha señalado que ha pasado del "pacto Frankenstein" con Podemos a "un pacto Drácula con los separatistas".

"Habla de respetar a la Justicia pero le arranca el velo y la espada para clavársela por la espalda", ha dicho el líder de los populares, ya que ha sacado de la cárcel a nueve presos "para que no le saquen  de La Moncloa".

 

Por su parte, Sánchez ha vuelto a defender que los indultos son una medida "valiente, reparadora y en favor de la concordia y convivencia", y ha reprochado al líder de la oposición sus críticas, no solo a los indultos sino también a los obispos catalanes, los empresarios o los sindicatos, por respaldarla.

Sánchez ovacionado por la izquierda

De hecho, no está dispuesto a dimitir, sino todo lo contrario, se mantendrá en el poder. "No voy a entrar en sus provocaciones", ha asegurado Sánchez, para después tildar a Casado de ser "faltón" y lanzar "insultos".

Y es que, el presidente del Gobierno ha llegado a la Cámara crecido, en medio de la ovación de la bancada socialista, y sintiéndose un auténtico hombre de Estado por haber aprobado los indultos. Pero Casado ha tenido que bajarle a la tierra y recordar que miles de españoles no comparten la medida de gracia, instándole, de esta manera, a que sean precisamente los españoles los que con su voto se pronuncien sobre los indultos, algo que Sánchez no hará nunca, consciente de que su debilidad aumenta día tras día.