| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, y la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.
El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, y la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.

Vicente Vallés destapa las dotes de adivinación de María Jesús Montero

La ministra afirmó leer en los medios una noticia concreta sobre Ayuso y su pareja varias horas antes de que se publicara y el presentador de Antena 3 no ha perdido la oportunidad.

| Raúl Puente España

La noticia de la investigación por parte de la Fiscalía a la pareja de Isabel Díaz Ayuso saltó en los medios más afines al Gobierno de manera llamativamente coordinada. Tras el terremoto provocado por la publicación en sí y la campaña de acoso y derribo iniciada al momento contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, fueron muchos los que apuntaron a una posible filtración por parte del entorno del PSOE justo en el momento en el que más acorralados están por el caso Koldo o la ley de amnistía.

Unas sospechas que prácticamente acabó confirmando sin querer María Jesús Montero con un detalle que no ha pasado desapercibido para Vicente Vallés. Al presentador de la segunda edición de los informativos de Antena 3 le llamó poderosamente la atención que la ministra de Hacienda supiera de la noticia más de cuatro horas antes de ser publicada. Un hecho desde luego insólito y solo al alcance de los mejores adivinos.

La frase específica que utiliza la también vicepresidenta primera es: “como se ha publicado en los medios de comunicación”. Sin embargo, y tal y como explica Vicente Vallés, la noticia de que Ayuso habría estado viviendo en un piso pagado con supuesto dinero fraudulento se publicó a las 21.30 y la ministra de Sánchez hizo estas declaraciones a las 17.30.

 

Todo esto demostraría que fue una noticia filtrada muy probablemente por el entorno del PSOE y el Gobierno a estos medios porque si no es así, ¿cómo sabía la ministra y vicepresidenta que se iba a publicar casi 4 horas después en los medios más afines al sanchismo? “Nadie ha dado una explicación sobre esta capacidad adivinatoria de María Jesús Montero de saber que van a publicar los medios antes de que lo publiquen”, afirma el presentador que acaba explicando también que, a pesar de su cargo de ministra de Hacienda, es ilegal acceder a datos tributarios de un ciudadano a quien ocupa esta cartera.