| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El número dos de las listas del PSOE en Tenerife, José Ángel Martín.
El número dos de las listas del PSOE en Tenerife, José Ángel Martín.

El PSOE se abona a los escándalos: detenido el número 2 en Tenerife por agresión

José Ángel Martín se enfrentó con un directivo del equipo en cuyo estadio celebraron un mitin, que acabó con la pierna rota. El socialista ha dimitido de todos sus cargos tras lo sucedido.

| Raúl Puente España

 Esta campaña electoral parece el juego de la oca para el PSOE: de escándalo en escándalo y tiro porque me toca. Primero, sus socios de Melilla en el punto de mira por la compra de votos. Después con ya dos miembros de su partido detenidos por el mismo motivo en la localidad almeriense de Mojácar. Y ahora, de la compra de votos pasamos a las agresiones. En Santa Cruz de Tenerife, el número dos de las listas de los socialistas, José Ángel Martín, ha sido detenido por supuestamente agredir a un directivo del club de fútbol San José Tablero, a cuyo estadio precisamente habían acudido a hacer un mitin de campaña este miércoles por la tarde.

Por el momento no ha trascendido el vídeo de la pelea (si lo hay), pero la pierna rota de este directivo parece una prueba más que evidente de lo que pudo suceder. Las primeras informaciones apuntan a que Martín fue increpado por este hombre por grabar las instalaciones sin permiso y eso originó la pelea. Según apunta el socialista en este vídeo que puedes ver a continuación, el empleado fue el que comenzó la disputa agrediéndole en dos ocasiones y que el intentando defenderse le tiró al suelo, rompiéndose la pierna en la caída.

En el único vídeo que por el momento se ha hecho público tras el altercado, un ciudadano increpa al número dos de las listas del PSOE que encabeza Patricia Hernández. “Vi que le partieron la pierna aquí a un caballero en un campo de fútbol. Se vio todo. Fueron al baño que estaba cerrado y vieron como le partieron una pierna. Se te ha ido la cabeza por una subvención que entregan”, asegura la persona que graba, mientras Martín le mira y cuenta a un compañero su versión: que le agredió dos veces y luego le tiró al suelo.

 

En ese momento le echa en cara que lo haya hecho delante de niños y le avisa que lo que ha pasado le puede costar caro en el futuro. “Se te va a caer el pelo ¿No pudiste controlarte? Te vas a buscar la ruina amigo, perdiste tu puesto”, le dice también, mientras el socialista y sus compañeros esperan la llegada de la Policía Local, que habría sido los que le detuvieron y después entregaron a la Policía Nacional.

Patricia Hernández y José Ángel Martín

Como consecuencia de lo sucedido, la líder de los socialistas en la isla, Patricia Hernández, ha anunciado que Martín ha dimitido de todos sus cargos después de la pelea, reconociendo que el comportamiento de José Ángel Martín no fue ejemplar. "Está claro que en política hay que ser ejemplar más allá de los atenuantes o provocaciones que pudieran haber sucedido", ha explicado Hernández.