| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en el Congreso de los Diptuados.
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en el Congreso de los Diptuados.

Isabel Rodríguez y la "corrupción sofisticada" del PP para desviar la atención

La portavoz socialista responde así a las palabras de Alberto Núñez Feijóo, que tildó de "corrupción cutre" el caso del Tito Berni, y vuelve a desdeñar una posible comisión de investigación.

| Raúl Puente España

Una vez reconocido el escándalo, la táctica del PSOE con la trama de corrupción que involucra a su exdiputado Juan Bernardo Fuentes, alias 'Tito Berni', parece cada vez más clara: intentar dar la vuelta a la tortilla y que los focos apunten al otro lado de la acera. Está siendo muy recurrente acudir al pasado para tratar de desviar la atención del foco mediático pero, por lo que estamos viendo, no está siendo del todo útil.

Y es que el tema sin duda del momento en la política española es ese caso Mediador con el PSOE entre medias. Todo ello, con el ruido de la ley del solo sí es sí retumbando todavía (y lo que queda) en Ferraz. Muchos frentes abiertos para un Gobierno cada vez más herido y separado en su interior, con la brecha interna entre PSOE y Podemos siendo cada vez más grande.

La palabra nerviosismo también es un buen concepto para entender el momento por el que pasan los socialistas. Un nerviosismo más que palpable en, por ejemplo, su portavoz en el Congreso de los Diputados. Patxi López, en su última aparición en ese espacio, dejó en evidencia el estado por el que atraviesa la formación que encabeza Pedro Sánchez ante este escándalo de corrupción.

 

El nerviosismo del PSOE con el Tito Berni

Nerviosismo también el de la portavoz nacional del partido, Isabel Rodríguez, que ha vuelto a utilizar el ataque a la oposición como medida defensiva. Preguntada por si se va a hacer, de manera oficial, una comisión de investigación en su partido para encontrar más posibles compinches del Tito Berni, Rodríguez ha huido de la respuesta y ha centrado el tiro en un nuevo ataque al Partido Popular.

 

En concreto, recogiendo las palabras de su líder, Alberto Núñez Feijóo, que aseguró que el caso del Tito Berni es una "corrupción cutre" e instaba a explicar exactamente qué es lo que pasa y cuántas personas son las que participaron en estas actividades ilegales. La respuesta por parte de Isabel Rodríguez, volver a mirar al pasado y los antiguos casos de corrupción en el PP.

Antonio Navarro, el mediador, en La Razón: "Bárcenas se queda pequeño al lado de esto"

 

"Escuchaba ayer al señor Feijóo, que llegó a dirigir el PP en la disyuntiva entre la regeneración y tapar la corrupción y eligió la segunda, hablar de corrupción cutre. Ellos son más de la corrupción sofisticada, de aquellos que se lo llevan a Suiza por cientos de millones de euros", ha expresado la portavoz, en clara referencia al caso de Bárcenas.

 

Por cierto, hablando del tema, el propio Antonio Navarro Tacoronte, el mediador y figura clave en toda la trama, ha llegado a afirmar en una entrevista con La Razón que "Bárcenas se queda pequeño al lado de esto". Otra amenaza, una más, del hombre que ponía en contacto a los empresarios con los políticos corruptos y que guardó las grabaciones, fotos y vídeos de los negocios y las fiestas para poder utilizarlos en un futuro.