| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas en La Sexta
Inés Arrimadas en La Sexta

Inés Arrimadas ajusta cuentas con Toni Cantó por dejarla por Díaz Ayuso

La líder de Ciudadanos ha mostrado su enfado con los miembros de su partido que se han marchado a las listas del PP y ha arremetido contra el exdiputado valenciano.

| A. J. España

La desbandada de miembros de Ciudadanos tras la crisis abierta en el seno del partido por el fracaso de la moción de censura en Murcia sigue dando coletazos y la propia Inés Arrimadas ha aprovechado una entrevista en La Sexta para ajustar cuentas con Toni Cantó, uno de los miembros del sector más crítico con la líder naranja que decidió salir de la formación por la deriva del partido y que ya forma parte de la lista de Díaz Ayuso de cara a las elecciones del 4M. 

Arrimadas ha intentado defenderse de las críticas que la señalan por el cambio en el rumbo que ha marcado en la formación, abrazándose Sánchez, y ha argumentado que piensa "ayer lo mismo que hoy, que no hay que repartirse la tele con Podemos, la ley de eutanasia, que hay que dar recursos a la Justicia y no repartirse los jueces por detrás".

 Sin embargo, al ser preguntada por el caso de Toni Cantó ha asegurado que :"Si una persona defiende esto y luego piensa que hay que tapar la corrupción...yo pienso hoy lo mismo que ayer". 

En los mismos términos se ha referido a Marta Marbán, otra de las diputadas naranjas que ya forman parte de la lista de Ayuso.  "Tenía criticas hacia mí a mi hace un año...de nombre Marta...con tuits diciendo que nos estábamos escorando a la derecha, que no podíamos ser de centro y ahora va a la listas del PP...¿Quién tiene el problema? Les deseo lo mejor en lo personal pero que nos dejen defender nuestro proyecto", ha zanjado.

Apuesta por reeditar el gobierno madrileño entre PP y Cs

Pero Arrimadas, en este complicado juego de equilibrios en el que está inmersa, criticando a los miembros de su partido que se han marchado junto a la dirigente popular, sigue apostando por un Gobierno con Ayuso en la Comunidad de Madrid en el caso de que den los números. 

De hecho, ha descartado este miércoles que su partido pacte con el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo, porque aunque no tiene "ningún problema" con Gabilondo, considera que "va en un pack" con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y "con Iglesias no" va a pactar Cs.

Por ello, ha apostado por retomar el acuerdo de gobierno que tenían el PP y Cs. "El Gobierno de la Comunidad de Madrid, antes de que Ayuso hiciera la irresponsabilidad de convocar elecciones sin motivo, funcionaba muy bien. Y en ese Gobierno estaba Ciudadanos, con un acuerdo negociado con el PP", ha asegurado.