| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el expresidente del gobierno, Mariano Rajoy con el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el expresidente del gobierno, Mariano Rajoy con el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.

Rajoy lo tiene claro: su mensaje para los que dudan si votar o no este 28M

El ex presidente del Gobierno cree que es un momento clave para las autonomías y municipios y pide no quedarse en casa ante lo que puede ser el inicio del cambio también a nivel nacional.

| Raúl Puente España

Aunque oficialmente la campaña empieza dos semanas antes de la fecha de las elecciones, es evidente que ya estamos de pleno en ella. De hecho, se puede decir que estamos ya inmersos en la misma desde hace semanas. En varios actos de candidatos populares se ha podido ver a Mariano Rajoy, que no duda en responder a la llamada de quién se lo pide y acudir para apoyar de cara a esa fecha clave del próximo 28 de mayo.

En esta ocasión ha estado en Albacete respaldando la candidatura de Manuel Serrano a la alcaldía de la ciudad, así como la de Paco Núñez a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, y pidiendo el voto de todos los afiliados y simpatizantes del Partido Popular. Y para ellos ha lanzado un mensaje claro, especialmente a los que tengan dudas todavía de si acudir a las urnas o no. Es decir, un mensaje para los indecisos, a los que pide por favor voten porque estamos ante un momento crucial en el que cada papeleta cuenta.

 

"Tenemos muy buenos candidatos, pero ellos solos no van a ganar las elecciones por muy brillantes que sean. Las instituciones públicas se van a resolver por un concejal o un diputado, por muy poquitos votos, por eso ahora es más importante que nunca que los simpatizantes del PP se den cuenta del valor de su esfuerzo y su voto", ha expresado el expresidente.

Asimismo, Rajoy ha insistido en la "necesidad" de votar a su partido, una formación "con más de 40 años de historia" que, dice, "no se presenta para sacar un concejal y venderse al mejor postor, sino que se presentan como partido de gobierno".

Rajoy carga contra las últimas leyes de Sánchez y Podemos

De otro lado, el que fuera líder del Ejecutivo ha criticado las medidas adoptadas por el actual Gobierno de Pedro Sánchez, haciendo especial hincapié en la eliminación del delito de sedición y la rebaja de las penas por malversación, así como en la rebaja de penas por la ley del solo sí es sí. También se ha mostrado muy crítico con la aprobación de las leyes de Bienestar Animal y Vivienda y ha acusado al Ejecutivo nacional de "polarizar la política y la sociedad".

 

Por último, Rajoy ha arremetido contra el resto de los partidos de la oposición, haciendo alusión a una posible desaparición de una formación como Ciudadanos. "Sin ánimo de ofender, pero ¿para qué sirvió Ciudadanos? ¿Qué ha terminado aportando a la política española?", ha dicho, añadiendo que volverá dentro de unos años y preguntará donde están otros dos partidos creados hace no mucho.